El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El sector inmobiliario retoma promociones en el centro que la crisis dejó en suspenso

Eguiluz 8 y Williams Plaza son claros exponentes del resurgir de la actividad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Eguiluz 8 se está levantando ya en el solar que dejó la antigua sede del Obispado. -

Jerez está asistiendo en estos últimos meses a un notable resurgir inmobiliario que se traduce incluso en el reinicio de obras que habían permanecido paradas desde el estallido de la crisis financiera, hace ya más de una década.

En otros casos se han puesto en marcha actuaciones en solares céntricos que igualmente quedaron sin edificar en su momento.

Entre estas últimas se encuentran las del edificio Eguiluz 8, que ocupa la parcela que quedó tras el derribo de la antigua sede del Obispado, que tuvo lugar en junio de 2007.

Hace ya algunas semanas se inició la construcción de un edificio que albergará un total de 27 viviendas que responderán “a los más altos estándares de calidad y exclusividad”.

La promoción ofrecerá pisos de 2, 3 y 4 dormitorios, con precios que oscilan entre 392.600 y 254.000 euros. El complejo incorpora piscina y solárium.  

En avanzado estado de construcción se encuentra el residencial Esperanza de la Yedra, que se levanta sobre un solar de más de 550 metros cuadrados situado en la calle Empedrada que llevaba muchos años sin edificar.

Esta promoción está integrada por 15 viviendas, de 2, 3 y 4 dormitorios y también incluye piscina y zona de ocio infantil. Los precios en este caso van desde 84.780 euros en adelante.

Caso particular es el de la promoción denominada Alazán Jerez que se alza junto a la ermita de Guía.

Después de muchos años de parálisis parece que el complejo inmobiliario que en su día promovió Osuna empieza a completarse con la construcción de 146 viviendas en el edificio de nueve alturas que ha sido objeto de tanta controversia.  

Y a todo esto hay que sumar el desbloqueo de los suelos del parque Williams, que ocupan la parcela comprendida entre las calles Circo y Santo Domingo.

En estas últimas semanas ya se han colocado las primeras banderolas anunciando el desarrollo de una promoción que quedó en suspenso tras la quiebra de Reyal Urbis.

El proyecto va a ser desarrollado finalmente por Iniciativas Inmobiliarias -una empresa de la zona-, que ya avanza su lanzamiento comercial para el primer semestre del próximo ejercicio 2022 y habla de la construcción de viviendas personalizables con amplias terrazas, pickleball, piscina, sala gourmet, zona infantil, zona fitness, chillout o coworking, entre otros indudables atractivos.

Suben las ventas y también los precios

Los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana constatan que en el segundo trimestre del presente ejercicio se alcanzó en Jerez el precio medio del metro cuadrado más alto en ocho años, una consecuencia directa del incremento del número de operaciones.

En concreto, el metro cuadrado se cotiza ahora a una media de 1.047,8 euros y con tendencia a mantener esa subida.

Según el propio ministerio, la compraventa de viviendas en Jerez está creciendo este año a un ritmo cercano al 20 por ciento.

Todo ello anima el interés del sector inmobiliario. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN