El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

La participación de Saldaña en la Carrera Popular "fue absolutamente correcta"

El delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Atletismo descarta irregularidades y asegura que compitió con un dorsal "pagado y correcto"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El PP achaca las acusaciones del Gobierno local "al ataque obsesivo de Mamen Sánchez"
  • El Ayuntamiento reitera que pedirá una reunión urgente a la Federación Andaluza de Atletismo

Ante el "ridículo absoluto" del PSOE de Mamen Sánchez, denuncia el PP de Jerez, la Federación Andaluza de Atletismo ha desmentido este jueves las acusaciones vertidas por el PSOE de Mamen Sánchez sobre la participación de Antonio Saldaña en la pasada Carrera Popular. Tras las "mentiras vertidas" por el partido socialista  de Jerez, el delegado provincial de esta Federación, Juan Fernández, ha dado su versión de lo ocurrido hoy en una rueda de prensa junto al portavoz del PP, Antonio Saldaña. En su intervención, ha advertido que la participación de Saldaña "fue absolutamente correcta" y "no se cometió ninguna irregularidad ni ilegalidad".

Desde el PP resaltan que estas manifestaciones del delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Atletismo, encargada de la secretaría y jueces de la pasada Carrera Popular, tiran por tierra las "absurdas" acusaciones vertidas por el PSOE de Mamen Sánchez. En este sentido, ha aclarado que, tal y como está recogido en todos los reglamentos, en los momentos previos a cualquier carrera se puede cambiar un dorsal y así se hizo con el de Antonio Saldaña como con otras 14 personas más. La Federación ha confirmado, por tanto, que Antonio Saldaña participó con un dorsal pagado, correcto y a su nombre tal y como se reflejó en el acta de entrada a meta de los corredores.

Por su parte, el concejal popular Rafael Mateos, ha dejado claro que "éste no es sino otro ataque obsesivo de Mamen Sánchez y el PSOE contra Antonio Saldaña que demuestra un exagerado nerviosismo".

Por su parte, el Ayuntamiento de Jerez ha anunciado este jueves que va a pedir una reunión urgente a la Federación Andaluza de Atletismo “ante la falta de una respuesta oficial al escrito remitido esta semana para clarificar lo sucedido en la Carrera Popular celebrada en Jerez, y la posible entrega de un dorsal a un persona que no constaba inscrita en la prueba, ni había abonado el precio público municipal correspondiente para su participación y, por tanto, no contaba con ningún tipo de seguro, como sí tenían el resto de corredores y corredoras”.

En un comunicado, tras la “esperpéntica” rueda de prensa celebrada por el PP en el día de hoy, el Ejecutivo local considera “muy grave que Saldaña aún no haya mostrado el resguardo de la inscripción en la carrera ni la carta de pago, ni haya identificado a la persona o entidad que le entregó el dorsal de otra persona, y recuerda que la Federación ni puede dar dorsales ni puede cobrar”.

“Jerez es una ciudad que cuida y protege el Deporte con mayúsculas, y junto a los aficionados y profesionales que lo practican, defendemos un Deporte basado en el juego limpio, donde se cumplen las reglas y las normas, y donde no tienen cabida las trampas y el juego sucio, por tanto, es vital que en un caso en el que está involucrado un representante político, se clarifique hasta el más mínimo detalle de lo sucedido”, indican desde el Ejecutivo local.

En este sentido, el Gobierno municipal alerta de que “si la Federación andaluza no aclara de inmediato lo sucedido se abrirá una investigación ante un posible trato de favor, y se elevará el caso a la Federación Nacional y otras instancias que se considere necesario."

“No concebimos que se haya permitido a una persona no inscrita correr la prueba sin haber cumplido el procedimiento de inscripción y el pago del precio público como tuvieron que hacer todos los atletas que participaron en la carrera"

Un asunto que tiene "indignado al mundo del deporte"

“Saldaña corrió sin cumplir con el procedimiento de inscripción porque él piensa que no tiene que cumplir las normas que sí tienen que respetar los demás ciudadanos, y nos preguntamos qué hubiese pasado si se hubiese producido algún tipo de accidente”, se insiste desde el Gobierno.

Como se recordará, el Gobierno local remitió a principios de esta semana una carta a la Federación Andaluza de Atletismo pidiendo explicaciones sobre la participación de Saldaña en esta prueba sin que hubiera formalizado su inscripción, ni pagado el consiguiente precio público.

En la misiva, el Gobierno pedía a la Federación que aclarara por qué a pesar de que Antonio Saldaña participó en esta prueba deportiva llevando el dorsal de otra persona, aparece en los listados de resultados con su propio nombre y apellidos.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN