El tiempo en: Jerez

Jerez

Pérez Herrera: “Nos vamos fastidiados, toca levantarse”

El técnico del Xerez DFC destacaba que “nunca he vivido una racha de diez partidos en la que en cuatro hayamos acabado con uno menos”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pérez Herrera, en la sala de prensa de Chapín este domingo. -

El entrenador del Xerez DFC, José Pérez Herrera, salía a rueda de prensa tras la derrota del Cádiz B. El jerezano se mostraba “fastidiado. En la racha negativa en la que estamos se suma un partido más y tenemos que remontar a contracorriente desde muy pronto con uno menos. El resultado nos fastidia por esa dinámica y por otro lado nos vamos reforzados por la actitud del equipo”.

El técnico también destacaba que “hoy es para estar orgulloso de los jugadores porque con un jugador menos tantos minutos se han mostrados superiores. Hemos generado las suficientes ocasiones como para ponernos por delante y llevarnos algo más. Hemos tenido que remar con muchos contratiempos y tenemos que seguir trabajando, insistiendo en lo que hemos hecho hoy. Si el equipo sigue esa línea terminarán llegando los premios y creo que hoy el fútbol con nosotros ha sido injusto”.

La jugada del partido llega con le expulsión de Camacho y, sobre si hay debate en la portería, comentaba que “la decisión la tomamos nosotros desde el trabajo diario y con lo que creemos conveniente para el equipo. Las decisiones las tenemos que tomar en frío. No podemos tomar una decisión en caliente por un error puntual ni decir que Camacho es indiscutible y tampoco hemos dicho que lo sea. Confiamos en él plenamente igual que confiamos en César. Es una acción puntual que la lástima es que viene acumulada tras otros partidos. El público tiene una opinión y nosotros tenemos otra”.

“Camacho está fastidiado y seguramente le cueste conciliar el sueño varios días. Está claro que ninguno queremos errar y nadie lo hace con mala intención. Camacho intenta hacerlo lo mejor posible, pero es que los errores que cometemos los estamos pagando caras. Yo nunca he vivido una racha de diez partidos en la que en cuatro hayamos acabado con uno menos. Tenemos que intentar corregir todo lo que podamos corregir y minimizar los errores”, añadía.

Ahora, es turno de trabajar lo psicológico y “esa frustración que llega tenemos que trabajarla en la fe y la convicción de que lo que estamos haciendo es lo correcto. Lo que le ha faltado al equipo es acierto de cara a gol y si alguien ha merecido la victoria por insistencia ha sido el Xerez. Tenemos que estar enfadados con el fútbol y eso se tiene que ver ahora en el trabajo y sacar esa rabia fuera. No podemos venirnos abajo. Los primeros que estamos fastidiados somos nosotros”.

Pérez Herrera saca cosas positivas y es que “el equipo lo intentaba y la afición nos ha empujado para buscar el gol. Son aspectos positivos a destacar. Tenemos que encontrar esa motivación a través del trabajo y, sino se pueden conseguir los resultados en forma de puntos, quedarnos con eso, esos valores que hemos puesto sobre el campo y que la afición ha valorado”.

“Duele la derrota por muchas cosas”, destacaba. “Primero porque, según dicen los jugadores, no fue córner. No nos deja hacer los cambios una jugada antes para reforzar dos puestos. El saque de esquina, tras un desvío, le cae franco a uno de ellos y lo mete dentro. Doloroso por el minuto y porque merecíamos más. Hay situaciones en la que nuestras expulsiones entendemos que son justas y el árbitro no se las piensa y hay otras situaciones en la que tenemos mala suerte. Hay dos jugadas en las que el Cádiz B se podría haber quedado con uno menos. El lateral derecho llega a destiempo y comete falta a Bello y le avisa, a nosotros no nos avisa. Eso puede ser una interpretación, pero luego cuando le dan un cabezazo a Bello en el estómago no tiene interpretación por la intencionalidad y sin balón el juego. El reglamento dice que es expulsión”.

“Estoy más fastidiado porque mis jugadores se han vaciado y no han recogido premio. Creemos que hemos hecho méritos para sacar mucho más. Cuando pierdes y lo mereces tienes que reconocer que tienes que mejorar y asumir la derrota. Creo que nos hemos repuesto, hemos ido a por el partido desde el primer minuto y no tenemos premio. Duele porque ves al equipo fastidiado y hundido. Toca levantarse”, finalizaba el técnico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN