El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Muere un hombre de 41 años en un choque entre un autobús y dos turismos en La Barca

En el impacto frontal han resultado heridas varias personas. El fallecido es Miguel Ángel Garrido, muy conocido en el mundo del fútbol de Jerez y la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El autobús implicado en el suceso

El accidente ha tenido lugar junto a La Barca

El vehículo en el que ha perecido una persona tras el accidente

Miguel Romero, fallecido en el accidente, era ex jugador del Puerto Real CF.

Un hombre de 41 años, identificado como Miguel Ángel Garrido Romero, muy conocido en la ciudad por su vinculación al mundo del fútbol de Jerez y la provincia y por su trabajo en conocidos locales de ocio nocturno en Jerez, ha fallecido esta mañana en un grave accidente de tráfico registrado a primera hora de este lunes entre un autobús de línea y dos turismos en la carretera A-2003, a la altura de La Barca, en el que han resultado heridas varias personas. Según confirmaron desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el siniestro tuvo lugar a la altura de La Barca, después de que, por causas que se investigan, el turismo que conducía el fallecido chocase con el autobús frontalmente. El joven no pudo superar las graves lesiones y murió en el acto. Trabajaba para una empresa de servicios de limpieza y servicios integrales, y como cualquier día más, acababa de comenzar su jornada laboral, que le obligaba a desplazarse por carretera con bastante frecuencia.  

Tal y como detalla el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el siniestro se produjo a las 7,30 horas en el kilómetro 11,5 de la A-2003, y también han resultado heridas varias personas. Fueron testigos del suceso los que dieron aviso al 112 para pedir ayuda y alertaron de que el conductor del turismo que chocó frontalmente contra el autobús, en el que viajaban varios escolares de Bachillerato, estaba atrapado en el interior del vehículo. Una vez en el lugar, los operativos confirmaron el fallecimiento del joven, cuyo cuerpo tuvo que ser rescatado por los bomberos, que tuvieron que emplear equipos hidráulicos. Además, los servicios sanitarios tuvieron que prestar la asistencia al conductor del autobús, que sufrió una crisis de ansiedad, y a otros dos adultos que viajaban en el tercer vehículo implicado, un todoterreno.

Al siniestro han acudido Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz, Policía Local de Jerez, servicios sanitarios de la Junta de Andalucía y el servicio de Carreteras de la Diputación. 

Desde que a lo largo de la mañana se ha confirmado la identidad del fallecido, las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias a su familia y de consternación por su repentina marcha. "Nos sentimos tremendamente abatidos por el fallecimiento de nuestro ex-jugador Miguel Ángel Garrido. A su vez, le queremos trasladar a los familiares y amigos de esta bella persona nuestro más sentido pésame.
¡Eres eterno GarriI!, ha escrito en su perfil de Facebook el Puerto Real C.F. La Unión Deportiva Bornense, La Asociación Deportiva de Icovesa y el C.D. Jédula también se han sumado a las muestras de condolencias. Garrido también jugaba con los veteranos del Xerez C.D. y del Nueva Jarilla, entre otros clubes de la zona. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN