El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Junta frena la segunda fase de las obras de San Juan de los Caballeros

El inicio de los trabajos está pendiente de la recepción de un informe arqueológico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Confluencia de San Juan y plaza Melgarejo. -

La segunda fase de la reurbanización del entorno de la iglesia de San Juan de los Caballeros, que afecta fundamentalmente a la calle San Juan y la plaza Melgarejo, acumula ya un mes de retraso al no disponer el Ayuntamiento del preceptivo permiso arqueológico que debe otorgar la Junta de Andalucía en este tipo de actuaciones en el centro histórico.  

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, espera que la tramitación de este último visado se haga “lo antes posible” con idea de que la ejecución de estas obras no acumule un retraso mayor que impida que la zona sea transitable en Semana Santa.

El plazo de ejecución del proyecto es de seis meses, de ahí que debieran haberse iniciado en octubre. Con todo, Díaz es optimista dado que las obras podrían acometerse en menos tiempo del que se había previsto.

Los trabajos fueron adjudicados a la UTE integrada por Agua y Energía de Granada S.L. y Obras Públicas S.A. por un presupuesto es de 255.948 euros (IVA incluido).

En paralelo se acometerán trabajos de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento. Para todo ello se necesita ese permiso de la Junta, que debe someter el asunto a la consideración de la comisión provincial de Patrimonio.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN