El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

La Junta no recibió solicitud para las obras de San Juan hasta el 19 de octubre

Responsabiliza al Ayuntamiento de Jerez del retraso que acumulan los trabajos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Así quedará la plaza Melgarejo, junto a San Juan de los Caballeros. -

La Delegación territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía no recibió la solicitud por parte del Ayuntamiento de la autorización de excavación arqueológica relativa a la segunda fase de las obras del entorno de San Juan de los Caballeros hasta el pasado 19 de octubre.

La Administración autonómica responsabiliza así al propio Consistorio del retraso que acumulan ya estos trabajos, que difícilmente podían haber comenzado a principios de octubre si no se habían solicitado esos permisos.

El escrito del Ayuntamiento entró en el registro de la delegación a las 15.00 horas del martes 19 de octubre, “por lo tanto apenas han pasado 19 días naturales” para resolver el expediente cuando legalmente la Junta dispone de “hasta tres meses para contestar”.

Por tanto, la delegación territorial asegura que “no es la Junta” la que está frenando esta actuación, advirtiendo de que el Ayuntamiento “debería haber planificado mejor y presentado este documento meses antes” si tenía intención de haber iniciado ya estos trabajos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN