El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Comienza en Ifeca el montaje de la Feria del Deporte y la Vida Sana

La novedosa celebración tendrá lugar durante el fin de semana del 19 al 21 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Recién clausurada la 21.ª edición de FEGASUR, ya han dado comienzo los trabajos de montaje de la 1.ª FERIA DEL DEPORTE Y LA VIDA SANA, cuya celebración tendrá lugar durante el fin de semana del 19, 20 y 21 de este mes.

Presidido por un gran stand institucional que servirá de anfitrión, dicho espacio acogerá durante los tres días de feria la presentación de eventos deportivos que, a lo largo de lo que queda de año y el año próximo, acogerá la provincia de Cádiz.

Asímismo, ya ha comenzado la instalación de los espacios expositivos que albergarán a los 29 Ayuntamientos que han confirmado su participación en la Feria.

La Feria ocupará el cien por cien del recinto ferial de C-IFECA. La superficie, además de las dos áreas mencionadas, se distribuirá en diferentes espacios sobre la base de las actividades que se desarrollarán en las mismas.

Vamos a contar con dos salas para charlas y ponencias, las cuales ya tienen completo todo el horario de apertura de la Feria. El primero de estos espacios –Sala A- dispondrá con un programa eminentemente formativo, gracias a la colaboración de la Universidad de Cádiz, el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas y la Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte. Por otras parte, la Sala B se ha puesto a disposición de organismos y empresas participantes al objeto de que puedan dar a difundir las temáticas, siempre relacionadas con el objeto de la feria, que han considerado de interés para el evento: charlas sobre defensa personal, la importancia de la alimentación en la vida sana, presentaciones de deportes y eventos, etc.

Junto a la zona de exposición comercial y las mencionadas salas de charlas, el resto del pabellón se ocupará con la instalación de zonas deportivas en las que se irán alternando exhibiciones preparadas por las federaciones, clubes y asociaciones que participan en la feria, con la participación activa de los visitantes. Así, las personas que se acerquen al recinto, tendrán la oportunidad de practicar deportes más tradicionales y conocidos por el gran público, como son el fútbol y el baloncesto pero también podrán practicar otras disciplinas como skate, escalada, espeleología, deportes playa, tiro con arco, tenis de mesa, ajedrez, deportes de orientación, E-sports, simuladores deportivos …

Además, la zona de actividades contará con una carpa de 600 m² en el exterior dedicada a las actividades que precisan de música: fitness, fit concepto, spinning, etc.

Una parte importante de esta feria estará dedicada al Deporte Adaptado e Inclusivo, la cual será posible gracias a la implicación de federaciones, clubes y asociaciones especializadas en la práctica y las necesidades de las diferentes modalidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN