El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La Policía Nacional auxilia a un matrimonio de avanzada edad tras un accidente en casa

Los dos habían quedado contusionados, tendidos en el suelo y sin posibilidad de incorporarse tras un incidente grave

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Policía Nacional en su coche patrulla en una imagen de archivo -

Agentes la Policía Nacional intervinieron, en la madrugada del pasado miércoles 3 de noviembre, en un domicilio de Jerez, auxiliando a un matrimonio de avanzada edad que había sufrido un incidente grave dentro de su propia casa, habiendo quedado ambos contusionados, tendidos en el suelo y sin posibilidad de incorporarse.

Según ha informado la Policía en una nota, el servicio humanitario se pudo llevar a cabo con éxito gracias a la llamada realizada sobre las 04,30 horas de la noche al teléfono 091 por uno de los vecinos del matrimonio, residente en el piso inmediatamente inferior al de los afectados, que se alertó, en medio de la noche al despertarse, tras escuchar un fuerte golpe proveniente, al parecer, del piso superior.

Por ello, llamó al teléfono de emergencia de la Policía Nacional, relatando que sospechaba que a sus vecinos les había podido ocurrir algún accidente.

De esta forma, los agentes tomaron la decisión de entrar en el domicilio por propia autoridad ante los indicios de que la vida de los ocupantes corría peligro

A su llegada, los policías recabaron información sobre los ocupantes del piso del que había provenido el ruido. En un momento dado, llegaron a escuchar, desde el interior, lo que parecía una voz pidiendo auxilio.

Así, y ante la imposibilidad material de acceder al interior de la vivienda, se solicitó apoyo a los profesionales del Cuerpo de Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz con sede en el Parque de Martín Ferrador, que lograron entrar en la casa mediante una auto escala a través de la fachada principal del edificio y lograr aperturar la entrada principal para facilitar la entrada de los agentes.

Instantes después, los policías encontraron al matrimonio, hombre y mujer, tendidos en el suelo del dormitorio, en estado consciente pero muy doloridos e incapaces de incorporarse.

Por este motivo, los agentes procedieron a prestarles los primeros auxilios y a solicitar la presencia urgente en el lugar de los servicios sanitarios de urgencias del 061.

Ambos afectados, de edad muy avanzada, acertaron a relatar a los policías, mientras estos les atendían, que se encontraban muy doloridos. Asimismo, detallaron que, el varón había sido el primero en sufrir un accidente en la habitación, perdiendo el equilibrio y cayendo fuertemente al suelo, golpeándose en varias partes del cuerpo.

Acto seguido su esposa, al percatarse de lo ocurrido y tratar de ayudar a su marido, también cayó al suelo, quedando ambos tendidos e incapaces de levantarse.

Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario del SAS en Jerez por los servicios sanitarios, donde se evolucionan favorablemente de sus lesiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN