Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 20/05/2022  

Jerez

El Campeonato de Andalucía de Velocidad, este fin de semana en el Circuito de Jerez

Se decidirán los títulos de todas las categorías en liza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salida del Open 1000, el pasado mes de julio en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Este próximo fin de semana, 13 y 14 de noviembre, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto volverá a recibir al Campeonato de Andalucía de Velocidad por tercera vez este 2021. Tras inaugurar la temporada el pasado mes de mayo, realizar una segunda prueba a finales de julio y principios de agosto, el trazado jerezano acogerá la cita final en la que se decidirán los títulos de Andalucía de todas las categorías en liza. Al mismo tiempo, el Interautonómico de Velocidad, la Copa de España de Velocidad Clásicas y la Copa de España de ESBK Legends, también bajarán el telón a la temporada 2021 en una prueba de mucha intensidad que sin lugar a dudas aguardará muchos nervios y emoción por conocer a los nuevos campeones.

A todo ello, habrá que sumarle una importante novedad que se estrena en esta cita, la Copa Handy que es la Copa de Andalucía de Motociclismo Inclusivo promovida por la Federación Andaluza de Motociclismo y destinada a pilotos con discapacidad física, sumándose de esta forma la F.A.M a la iniciativa impulsada por la Real Federación Motociclista Española (RFME) de la Handy-ESBK.

En cuanto a las clases presentes este fin de semana, la representación será bastante amplia y las categorías que se batirán en pista principalmente serán: Open 600, Open 1000, la Yamaha R1 Cup y Yamaha R6 Cup, Open Easyrace, Copa 600, Féminas 600, Copa 1000, Féminas 1000, Supersport 300, la Copa Handy y las Clásicas: Clásicas DF2 Fuerza Libre, Clásicas F2 600 hasta 89, Legends SBK 750, Clásicas 2t Critérium SP, Legends SS 600 hasta 95 y Clásicas 2t Critérium.

La acción en pista arrancará el viernes con tandas privadas de entrenamientos para pasar el sábado a disputar los entrenamientos contra el crono y las primeras mangas de carrera a partir de las 14:50h. El plato fuerte será el domingo a partir de las 11:30h, cuando las categorías de Critérium 125 inaugurarán la jornada de carreras, un programa que cerrará la novedosa Handy Cup. 

El público volverá a tener acceso al circuito de manera gratuita para la tribuna X-1 y paddock. Aquellos aficionados que vengan en moto podrán aparcar sus motocicletas en el interior del circuito, mientras que los espectadores que acudan en coche tendrán a su disposición el aparcamiento externo del circuito.

 

El T.A.V.U vuelve a la pista de Mini Velocidad del Circuito de Jerez este próximo domingo

Tras el éxito del estreno de la temporada, el Trofeo Andaluz de Velocidad Urbana vuelve este próximo domingo 14 de noviembre al interior del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Esta segunda prueba del calendario, organizada por el C. D. Sugar Racing, tendrá de nuevo por escenario la pista de minivelocidad de la zona de la torre de autoridades, donde se espera un nuevo fin de semana perfecto para todos aquellos apasionados de estas carreras, que además, tendrán doble acción en el trazado jerezano con el Campeonato de Andalucía de Velocidad en la pista permanente.

Las categorías convocadas serán: Scooter Expert, Streetmotard Élite, Streetmotard Aficionados, Pit Open 22 (con motos tipo Pit Bike de hasta 22,5CV) y Streetmini, que recordamos que se puede participar con motos de reglamento y normas idénticas a las minimotos del Campeonato de Andalucía de Minivelocidad.

Así llega el campeonato tras la primera carrera del año: Manuel Esteban Reche encabeza la clasificación de Streetmini tras hacerse con la primera victoria en Jerez, de igual forma que Sergio Rodrigo en Pit Open venciendo en las dos mangas y Juan Felipe Lopera y Eric Molina en las categorías de Streetmotard Aficionados y Streetmotard Élite, respectivamente. 

El público tendrá acceso gratuito al evento para disfrutar de esta segunda cita de la temporada.

TE RECOMENDAMOS