El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La participación de Saldaña en la Carrera Popular no se ajustó al reglamento

La Federación Andaluza de Atletismo dice que en el listado de inscritos que recibió no figuraba el nombre del portavoz del grupo popular

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, ha asegurado hoy que la participación de Antonio Saldaña en la Carrera Popular organizada por el Ayuntamiento de Jerez “no se ajustó al reglamento” dado que el portavoz del PP no se inscribió en el plazo correspondiente ni abonó los 5 euros que daban derecho a tomar parte en esta prueba.

Como consecuencia de ello, el nombre de Antonio Saldaña no figuraba en el listado que recibió la Federación Andaluza de Atletismo con anterioridad a la disputa de la Carrera Popular.

Por tanto, la participación de Saldaña en la prueba “no se ajusta al reglamento porque no siguió los cauces establecidos”.

Además, la Federación “no ha cobrado ni entregado ningún dorsal a este señor” porque los dorsales “los entregaba el Ayuntamiento a las personas inscritas” como organizador de la prueba.

Enrique López ha advertido por otra parte que “de modo irregular” se produjo la inscripción de Saldaña en la Carrera Popular “como cambio de última hora”, lo que justifica que su nombre aparezca en el listado de participantes que concluyeron la prueba.

La teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, ha advertido a este respecto de que el Ayuntamiento ha “abierto expediente de información reservada para averiguar quién pudo hacer eso” y “depurar” posibles responsabilidades dado que está “claro” que Saldaña “participó en esa prueba sin seguir el procedimiento reglamentario”.

En este sentido, el propio Enrique López admite que se pudieron realizar “otros cambios más” de última hora “al margen” del ya conocido del portavoz del PP de Jerez.

Laura Álvarez ha concluido que Saldaña “no cumplió con el reglamento de participación”, que contemplaba la inscripción en el plazo determinado y el abono del precio público, lamentando que “este señor” haya “vertido acusaciones muy serias contra la Federación Andaluza de Atletismo”, ya que “llegó a decir que le habían cobrado el dorsal cuando en ningún momento la federación podía cobrar un precio público que fija el Ayuntamiento ni podía inscribirle porque el único que podía hacerlo era el organizador, que era el Ayuntamiento de Jerez”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN