El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Vía libre a nuevas rehabilitaciones y promociones inmobiliarias en el centro

La Comisión de Patrimonio da luz verde a la construcción de un edificio de nueva planta en un solar de la calle Empedrada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Solar de la calle Empedrada en el que se va a desarrollar una promoción inmobiliaria. -

La Comisión local de Patrimonio Histórico ha dado luz verde a más de quince nuevos proyectos de reforma y construcción de viviendas en el centro de la ciudad, lo que a juicio del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, pone de manifiesto la “tendencia favorable” en la que se encuentra inmersa el sector inmobiliario.

Entre estos proyectos destaca la construcción de un edificio de nueva planta en un solar que hace esquina entre las calles Empedrada y Plata –junto a la sede de la peña flamenca La Bulería- y que acogerá una vivienda y dos apartamentos.

También se ha dado el visto bueno a la rehabilitación de una finca catalogada de la calle Pozo del Olivar para posibilitar el desarrollo de la segunda fase de una promoción inmobiliaria.

La Comisión de Patrimonio tampoco ha puesto objeción al proyecto presentado por la peña flamenca La Buena Gente para ejecutar las obras de adaptación de la planta baja del palacio de la plaza Basurto con el objetivo de convertirla en su nueva sede.

Del orden del día de la sesión de noviembre cabe destacar también los proyectos municipales para la colocación de nuevas placas conmemorativas en calles del centro de Jerez como reconocimiento a personas represaliadas por el franquismo.

De igual modo se han visado otras propuestas de iniciativa privada destinadas a la reforma de una vivienda en la calle Escuelas, la adaptación de un local de calle Chapinería para establecimiento hostelero o distintos proyectos de instalación de placas fotovoltaicas para auto consumo en viviendas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN