El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El recorrido de la Media Maratón Ciudad de Jerez ya tiene la homologación federativa

El trazado urbano propuesto por el Ayuntamiento y estrenado en 2019 ha sido validado y homologado por la Real Federación Española de Atletismo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la salida de la Carrera Popular. -

El recorrido de la 25 edición de la Media Maratón ‘Ciudad de Jerez’, que se celebrará el próximo domingo 28 de noviembre con salida y meta en las renovadas pistas de atletismo del Estadio Municipal Chapín, ya cuenta con la homologación federativa oficial.

El trazado urbano propuesto por el Ayuntamiento a través del Servicio de Deportes ha sido así homologado por la Real Federación Española de Atletismo, que ha empleado para ello su sistema de verificación de distancias y de comprobación GPS específico para competiciones oficiales. En tales tareas ha contado con la colaboración de personal del Servicio de Deportes.

Se recuerda que el itinerario es similar al de la edición de 2019, que supuso una novedad respecto a ediciones anteriores, ya que se apostaba en respuesta a la demanda de los distintos clubes de la ciudad y a la propia propuesta municipal por dotar el recorrido de mayor paso por enclaves céntricos y monumentales de Jerez.

La única diferencia respecto al itinerario de 2019 es que la salida será el próximo día 28 desde el Estadio Municipal Chapín y no desde Carrefour Norte, lo que hace variar los dos primeros kilómetros respecto a la mencionada edición de 2019, suprimiéndose el paso por avenida de Europa y por Fernando Portillo y en cambio tomando por Lola Flores en sentido de ida y vuelta en este tramo.

Las inscripciones continúan abiertas en la página web municipal www.jerez.es/deportes. Podrán participar mayores de 18 años, con precio genérico por dorsal de 15 euros. Cada participante recibirá en la denominada ‘bolsa del corredor’ obsequios aportados por las empresas colaboradoras así como camiseta de recuerdo del evento.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha destacado que “la homologación oficial del recorrido es un ‘plus’ de calidad que ofrece la Media Maratón de Jerez. Es un valor añadido que se suma a un recorrido muy valorado por los clubes y participantes, como así nos expresaron en 2019. Con esta homologación queda avalado a todos los efectos de registro oficial de tiempos y los participantes podrán contar con éste para concursar en otras pruebas de Media Maratón de nivel, que a veces piden como requisito de inscripción haber concursado previamente en otras pruebas homologadas con sus pertinentes tiempos oficiales”.

De esta manera, los participantes iniciarán la salida a las 10 horas desde el tartán del Estadio Municipal Chapín y accederán a la avenida Chema Rodríguez, avenida Lola Flores, rotonda Biarritz, Lola Flores hacia Glorieta de los Juegos Olímpicos (farmacia), avenida Chema Rodríguez, rotonda del Xerez, avenida Alcalde Mantaras, avenida de la Universidad, María Antonia de Jesús Tirado (KILÓMETRO 5), Manuel Yélamo, Angustias, Corredera, Esteve, Santa María, Rotonda Casinos, Larga, plaza del Arenal, Consistorio, plaza de la Yerba, Plateros, Tornería, plaza Rivero, Alameda Cristina, Mamelón, calle Sevilla, calle Cádiz, avenida Duque de Abrantes, Pozo del Olivar, Ponce, Lealas, plaza de la Constitución, calle La Plata, parque de La Plata, Pizarro, Maestro Álvarez Beigbeder, avenida Tomás García Figueras, plaza de Las Marinas (KILÓMETRO 10), avenida Duque de Abrantes, avenida de Lebrija, glorieta Donantes de Sangre, avenida de Sudamérica, rotonda de la Maternidad, calle Buenos Aires, calle Caracas, avenida de Andalucía, rotonda Caballo de Troya, avenida Jardines Escénicos, rotonda de los abanicos, avenida del Altillo, calle Afrodita, glorieta 'Burger King', avenida de la Pepa, rotonda de los Olivos (frente Centauro Bikes), avenida Caballero Bonald, glorieta de La Granja, avenida de Europa, rotonda de las Viñas, avenida de Europa (KILÓMETRO 15)), a la altura de ‘El Motorista’, Caballitos de Colores, avenida de la Feria, Glorieta Serman, Paseo de la Rosaleda, calle Córdoba, rotonda Juan Holgado, calle José Cádiz Salvatierra, parque Scout, calle Santo Domingo, calle Nuño de Cañas, calle Zaragoza, glorieta Simó de la Riva (Catavino), Pablo Neruda, Glorieta de Serman, calle Miguel de Unamuno, avenida de Europa, San Marino, glorieta Juegos Olímpicos, avenida Chema Rodríguez (Kilómetro 20), glorieta Chapín, avenida Rafa Verdú y entrada al estadio municipal Chapín por la puerta Maratón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN