El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

La tasa de incidencia cae por primera vez tras 7 días consecutivos en leve ascenso

Se sitúa en 28,2 casos, 7 puntos por debajo de la media provincial, mientras que los ingresos hospitalarios siguen reducidos a tres, uno en planta y dos en UCI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Hospital de Jerez -

La tasa de incidencia por covid 19 en Jerez ha caído este martes por primera vez en siete días. Lo ha hecho ligeramente, caso un punto y medio con respecto al lunes, aunque casi al mismo ritmo con el que llevaba ascendiendo a lo largo de la última semana. En este momento se sitúa en los 28,2 casos por cada cien mil habitantes, siete puntos por debajo de la media provincial.

El descenso de la tasa coincide igualmente con la cifra más baja de positivos en 24 horas desde hace una semana: tres en total, mientras que el número de personas que han superado la enfermedad en el mismo periodo de tiempo ha vuelto a ser superio: seis, con lo que también se ha reducido ligeramente la cifra de casos activos por covid, que retrocede hasta los 114.

Por lo que respecta a la situación de la presión asistencial, se ha mantenido idéntica a la del pasado lunes, con tres personas hospitalizadas, una de ellas en planta, después de que desde el pasado día 2 no hubiese ningún paciente ingresado en el área de infecciones, y dos en la UCI. Por su parte, las bajas entre el personal sanitario también es idéntica a la del lunes: seis en total, de las que dos se corresponden con positivos, y cuatro por presentar síntomas, lo que les ha obligado a guardar cuarentena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN