El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Mamen Sánchez inspecciona las obras de la barriada de La Asunción

Ya se interviene en 8 de los 93 edificios previstos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en la barriada de La Asunción. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, visitó este miércoles en compañía de varios miembros del Gobierno local las obras de rehabilitación que está acometiendo la Junta de Andalucía en 93 bloques de viviendas de la barriada de la Asunción.

En el transcurso del recorrido, la regidora pudo conocer el estado de los trabajos que se están acometiendo ya en ocho de los edificios que van a ser objeto de rehabilitación.

Mamen Sánchez recordó que esta barriada fue declarada como zona preferente por el Ayuntamiento para que pudiera concurrir a una serie de ayudas y subvenciones para la rehabilitación.

La alcaldesa explicó además que “una vez se rehabiliten las viviendas” se acometerá “un proyecto para la canalización y saneamiento de todo el barrio”, que correrá a cargo de la concesionaria Aquajerez.  

“Hay que recordar que el Ayuntamiento quiso que toda la subvención fuera destinada a ayudar a los vecinos a la rehabilitación de sus viviendas, asumiendo el Ayuntamiento toda la parte de canalizaciones, arreglo de asfaltado de calles o los arreglos que vamos a hacer en el polideportivo, para que hagamos una actuación integral”, detalló la regidora.

La delegada de Vivienda y Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, entiende que la rehabilitación de estos 93 edificios “va a repercutir en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta barriada”.

“Estamos trabajando en el forjado, techado, tema de humedades..., va a haber un antes y un después. El papel del Ayuntamiento en este sentido está siendo de mucha presencia, como entidad colaboradora, con todo el apoyo de la asociación de vecinos, para garantizar que sea un éxito el desarrollo de todo el proceso desde esa mirada integral, transversal. Es una actuación de Gobierno, transveral, en ese mandato que nos traslada la alcaldesa de colaboración entre áreas que repercute en la calidad de vida en los barrios de Jerez”, subrayó.

La Junta de Andalucía invierte casi seis millones de euros en la ejecución de este proyecto, del que se van a beneficiar más de 600 viviendas de La Asunción. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN