El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Xerez CD cae en el Nuevo Colombino (3-1)

Los de Emilio Fajardo suman una nueva derrota como visitante y, una vez más, frente a un rival directo por el ascenso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Recreativo de Huelva celebra uno de los goles de la noche en el Nuevo Colombino ante un Xerez CD cabizbajo -

El Xerez CD no consiguió sumar en su visita al Nuevo Colombino. El equipo de Emilio Fajardo sucumbió ante el Recreativo de Huelva a pesar de completar un buen primer tiempo en el que incomodaron a los locales e incluso se pusieron por delante, siendo el primer equipo que ve puerta en feudo recreativista. El segundo tiempo fue otra cosa totalmente diferente y los xerecistas se desinflaron con el gol del empate de Juan Delgado y cuya inercia terminó en la remontada local. Como visitantes, solo suman un punto en toda la temporada, el conseguido en Pozoblanco, unos números pobres que se suman a los cuatro puntos logrados de los últimos quince en juego.

Primer disparo lejano de Peter que obligó a Alejandro Satoca a sacar la mano para enviar a saque de esquina. Respondía el Xerez CD con un disparo de Colorado a centro de Laínez que se fue muy alto.

La volvieron a tener los recreativistas. Recibía Cristian Terán en el interior del área y la ponía atrás para el disparo de Víctor Barroso que se marchó rozando el palo. También de lejos probaba fortuna Barragán, con un chut desviado a la izquierda de la meta de Satoca.

El partido no estaba teniendo demasiadas ocasiones de peligro, pero los que más probaban eran los locales. El equipo de Fajardo intentaba quitarle el balón al Recre, al que no dejó jugar cómodo. A pesar de eso, los xerecistas no protagonizaban llegadas claras y los onubenses probaban suerte, como un nuevo tiro de Víctor Barroso que se fue a las manos del meta azulino.

Y en la primera gran ocasión que tuvo el Xerez CD llegó el gol. Laínez metía un gran pase filtrado a Cancelo y el lateral, dentro del área, no dudaba en cruzarla por bajo para batir a Rubén Gálvez y adelantar a los suyos en el marcador.

A la vuelta de vestuarios, el equipo de Alberto Gallego buscó el gol y consiguió el empate a los ocho minutos. Juan Delgado controlaba en la frontal del área y tuvo tiempo de colocársela como quiso para ponerla en la cepa del palo de Satoca a donde no llegó a pesar de su estirada.

Se vino arriba el decano y los xerecistas empezaron a dudar, aunque supieron aguantar bien las acometidas blanquiazules de los primeros minutos tras el empate. Peter controló dentro del área y ni él ni Juan Delgado pudieron empalar una jugada bastante propicia. Aunque, al final, la inercia terminó convirtiéndose en el segundo gol de los locales. Manu Galán se lleva el balón entre Lucas Correa y Calcelo, se mete dentro del área y, con muy poco ángulo, la mete por el palo largo.

Antes, Óscar Jiménez había tenido una ocasión realmente clara. El delantero xerecista recibía un balón llovido y se encontraba tan solo en el área pequeña que ni él mismo se lo creyó. Mandó el balón por encima del larguero con la cabeza cuando lo tenía todo a favor.

Pudieron hacer el tercero los recreativistas. Un centro envenenado de Diawara se terminaba dirigiendo a la portería de Satoca, que tuvo que intervenir enviándola a saque de esquina para evitar males mayores.

Finalmente terminaría sentenciando el Recreativo de Huelva. Enric Martínez le roba la cartera a David León en zona defensiva y se mete dentro del área. Hacía una pared con Juan Delgado y el propio delantero terminaría chutando el esférico que terminaría en el fondo de la red.

Satoca, en el tiempo de añadido, evitaba el cuarto gol al despejar un potente disparo de Juanjo Mateo, que se relamía.

 

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Pata, Manu Galán, Pablo Gallardo, Perotti (Diawara 54’), Víctor Barroso (Enric Martínez 76’), Cristian Terán (Juan Delgado 20’), Peter (Rubén Serrano 76’), Adri Arjona, Ismael Barragán.

Xerez CD: Satoca, Cancelo, Lucas Correa, Rodri, David León, Adri Rodríguez (Iván Gutiérrez 83’), Álex Colorado (Juanca 69’), Laínez (Iván Navarro 69’), Joselillo, Borja Jiménez (Migue García 58’) y Rubén Jurado (Óscar Jiménez 58’).

Goles: 0-1: Cancelo (39’). 1-1: Juan Delgado (53’). 2-1: Manu Galán (65’). 3-1: Juan Delgado (88’).

Árbitro: José Manuel Viñolo Payán. Amonestó con amarilla a Peter, Perotti y Juanjo Mateo, por parte del Recre y a Adri Rodríguez, Álex Colorado y David León, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la sexta jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Nuevo Colombino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN