El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

La Junta reitera su “disposición absoluta” a “resolver los problemas” del circuito

Marín está abierto a “hablar de lo que sea” en cuanto el Ayuntamiento de Jerez y Cirjesa lo estimen oportuno

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha reiterado la “disposición absoluta” de la Administración autonómica a contribuir a “resolver los problemas” económicos del Circuito de Jerez, mostrándose abierto a “hablar de lo que sea” en cuanto el Ayuntamiento y Cirjesa lo estimen oportuno.

Marín está “a la espera” de “poder mantener una reunión” con el Gobierno local en la que se aborde la situación del Circuito, tal y como ha hecho con Dorna, “que está preocupada” por los problemas financieros de la sociedad.

En este sentido, ha insistido en la posibilidad de incrementar la participación en el accionariado de Cirjesa si se estima que la viabilidad futura del ente pasa por acometer una ampliación de capital.

El Gobierno autonómico entiende que hay que dejar todas las puertas abiertas porque cree que “sin lugar a dudas, el Circuito de Jerez es el circuito de Andalucía” y por eso es necesario que todas las administraciones públicas “arrimen el hombro”.

“No vamos a dejar pasar la oportunidad de poder ayudar una vez más, como hemos hecho con la firma del convenio con Dorna para los tres próximos grandes premios, que sólo eso supone una inversión de 16 millones de euros por parte de la Consejería de Turismo”, ha subrayado Juan Marín, que entiende que sin esa aportación “sería muy difícil” que el Circuito de Jerez siguiera acogiendo pruebas valederas para el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

De modo que “además” de esa contribución económica a través de los convenios con Dorna, la Junta está “dispuesta” a “ayudar al Ayuntamiento en la resolución de los problemas de Cirjesa”.

Creación de una mesa de trabajo

Apenas unos minutos después de que Marín hiciera estas manifestaciones públicas, el vicepresidente y consejero de Turismo mantuvo un encuentro con la teniente de alcaldesa y vicepresidenta de Cirjesa, Laura Álvarez.

Según Álvarez, en esa reunión se abordaron posibles escenarios “para llegar a acuerdos” que en primera instancia pasarían por la creación de “una mesa de trabajo” que permita “poner sobre la mesa posibles opciones” en las que “ambas partes” puedan “estar de acuerdo”.

La creación de esa mesa de trabajo sería por tanto un primer paso de cara a abordar una cuestión de la que se viene hablando desde hace algún tiempo pero que no termina de concretarse.  

Hace apenas un par de meses, Marín ya insistió en la voluntad de la Administración autonómica de incrementar su participación en el accionariado de Cirjesa, la sociedad que gestiona el circuito.

Para ello, advirtió de la necesidad de que el Ayuntamiento convocase un consejo de administración en el seno del cual se iniciaran los trámites oportunos para ampliar el capital de la sociedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN