Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 17/01/2022  

Jerez

Los Reyes Magos de 2022 ya tienen sus coronas para recuperar la Navidad

Daniel Herrera, Benjamín Ruiz, Amparo Maciá y María Rosa, la Cartera Real, se presentan en sociedad dispuestos a que ningún niño se quede sin juguetes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa con los Reyes Magos y la Cartera Real.

  • Durante el acto la alcaldesa tuvo un recuerdo especial para Sebastián Peña, Rey Gaspar en 2012, y agradeció la presencia de Solidaridad

Bodegas González Byass acogió anoche la presentación de los Reyes Magos 2022, que este año serán encarnados por Daniel Herrera, gerente de Juper Jerez (Melchor), Benjamín Ruiz, director-gerente de Clínica Beiman (Gaspar) y la empresaria y diseñadora de moda flamenca Amparo Maciá (Baltasar). Como novedad, este año completa el cortejo real por primera vez la Cartera Real. Una figura que recae en la profesora de matemáticas de la UCA, investigadora y coordinadora del programa ‘Recaída 0’, María Rosa Durán. Ya tienen sus coronas.

El encargado de darles el testigo fue el bodeguero Willy Pérez, Rey Baltasar de 2020 y que forma parte de la lista de los 300 privilegiados que han representado a Sus Majestades en la Cabalgata a lo largo de la historia en Jerez. Él hablaba en nombre de todos, y se sentía además doblemente afortunado por haber repetido el pasado año, con 30 compañeros más, “tras un duro año de confinamiento”.

Y de un Baltasar a otro. Tras darle su beneplácito, Maciá habló en nombre de su cortejo, para el  que “el mayor honor en Jerez” es ser Rey Mago, como dijo orgullosa en un discurso muy emotivo en el que dio cuenta de la conexión que surgió entre “cuatro desconocidos” desde el primer segundo en el que se sentaron juntos. Ahora son “cuatro soñadores” que no piensan en otra cosa que no sea “hacer una cabalgata digna en Jerez y que todos los niños de Jerez tengan juguetes”. “Cada día somos un poco menos personas y más mágicos”, señaló la diseñadora, agradeciendo a la familia por permitirles dedicarse de lleno a un reinado que tiene connotaciones más especiales que nunca, lo cual no está siendo un impedimento para que las empresas se vuelquen con las donaciones.

Lo importante para los Reyes Magos es que la oscuridad que trajo la pandemia dé paso a la luz que traerá la normalidad que tanto añoramos. “No tiene que ser la mejor, pero que recuperemos nuestra Navidad”.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, quiso agradecer especialmente la presencia de representantes de la junta directiva de Solidaridad, y tuvo un recuerdo especial para Sebastián Peña, presidente de la federación, tras su fallecimiento el pasado miércoles y que encarnó al Rey Gaspar en 2012 con mucha ilusión. Fue uno de los momentos más emotivos.

Después se dirigió uno por uno a los Reyes Magos y a la Cartera Real, a los que agradeció sus berzas en el confinamiento para el Banco de Alimentos, sus colaboraciones y patrocinios a actos en la ciudad “por ayudar”, y el importante papel de la moda flamenca en Jerez y que tanto ha sufrido esta pandemia. Por último, destacó el papel que jugará María Rosa, que dará especial protagonismo a los pequeños que luchan contra el cáncer infantil y que viven entre su casa y el hospital de Jerez pese a su edad, y con los que esta docente se desvive en su día a día.  “María deja sus conocimientos matemáticos para prevenir recaídas de estos niños. Vamos a hacerles un poquito más dulce la Navidad y mitigar el dolor de los pinchazos y del tratamiento”.

Cada uno de ellos representa “a ese Jerez que quiere vivir esa vuelta a la normalidad”.

TE RECOMENDAMOS