El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Paco Cepero repasa su trayectoria artística en ‘Corazón y Bordón’ en el Villamarta

El guitarrista jerezano estará acompañado por destacados artistas en un espectáculo incluido en la programación especial 25 Aniversario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paco Cepero. -

Paco Cepero repasará su amplia trayectoria artística este sábado 20 de noviembre en el Teatro Villamarta con el espectáculo ‘Corazón y Bordón’. El guitarrista jerezano estará acompañado por destacados artistas en un montaje que incluye el baile y el cante, bajo la dirección de Francisco López, y forma parte de la programación especial 25 Aniversario del coliseo jerezano.

“Para mí es un lujo tocar en mi tierra”, señaló Cepero. No obstante, reconoció que tocar en Jerez supone asumir una responsabilidad extra, puesto que “te exiges mucho más que en cualquier otro escenario”. Pese a ello, se muestra tranquilo y seguro de no defraudar a quienes asistan al concierto. “Lo único que tengo que hacer es tocar como lo hago siempre y entregarme. Sólo necesito concentrarme y que salga el sonido Cepero. Vengo al Villamarta a sentir y tocar la guitarra”, añadió.

El espectáculo ‘Corazón y Bordón’ agrupa 11 temas agrupados en tres bloques. Paco Cepero abrirá el concierto con ‘Noche andalusí’ y lo cerrará con ‘A mi aire’. Entre medias, otras piezas como ‘Capricho’, ‘Despertar en Jerez’ y ‘Ermita San Telmo’. Según el guitarrista, se trata de “un repertorio variado porque es muy ameno”.

La banda sonora que lo acompañará en el Teatro Villamarta estará formada por las guitarras de Paco León y Miguel Salado, el violín de Sophia Quarenghi y la percusión de Carlos Merino. Como artistas invitados figuran Andrea Antó (baile-palillos), Manuel de la Tomasa (cante) y Diego Villegas (vientos-maderas). “Es una suerte tener a mi lado a estos grandes artistas”, indicó Cepero. Destacó el hecho de que grabó el primer disco de José de la Tomasa, abuelo de Manuel de la Tomasa, y ahora le toca a su nieto.

Pese a su edad -al filo ya de los 80 años- Paco Cepero sigue tocando y componiendo. De hecho, hace apenas unos meses sacó al mercado su último disco ‘Vivencias’, trabajo discográfico que se suma a otros anteriores que llevaron por título ‘Amuleto’, ‘De pura cepa, ‘Abolengo’ y Suite Gades’, entre otros.

El talento musical de Paco Cepero ha sido reconocido con prestigiosos galardones. En su dilatada carrera artística, ha alternado su dedicación a la guitarra con la composición de canciones y producción de discos. Está considerado como uno de los grandes guitarristas del flamenco, creador de un estilo propio tanto en su faceta de acompañamiento como de concierto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN