Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 17/01/2022  

Jerez

El Ayuntamiento reta a la Junta para que repare los colegios más antiguos de Jerez

Sánchez avanza que destinará a dichos centros las inversiones que se derivarán de subvenciones de fondos europeos para rehabilitación de edificios municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita al Colegio Gloria Fuertes

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha pedido a la Junta de Andalucía “que destine fondos para la rehabilitación de los colegios, sobre todo de los más antiguos, de todas esas partidas de hasta 2.800 millones de euros que el Gobierno de España ha transferido a la administración autonómica para materia de Educación”. Mamen Sánchez ha pedido concretamente que “se tenga en cuenta que es necesario rehabilitar y reacondicionar estos centros que tienen muchos años y que necesitan de este tipo de actuaciones para renovarse”.

Mamen Sánchez ha hecho estas declaraciones en una visita al CEIP Gloria Fuertes, acompañada del delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello. Este centro educativo es, precisamente, uno de los más longevos de Jerez, con casi un siglo de historia, en el que estudian alrededor de 200 alumnos y alumnas de Jerez.

Igualmente, la alcaldesa ha avanzado que por su parte, “el Ayuntamiento va a dar prioridad a estos centros educativos más antiguos, como destino de las inversiones que se derivarán de subvenciones de fondos europeos para rehabilitación de edificios municipales”. Ha explicado que “es necesario hacer estas inversiones para contribuir a la mejora de las infraestructuras y al día a día en los centros”.

A lo largo de esta visita, la alcaldesa ha recordado también que el Ayuntamiento está haciéndose cargo de la desinfección de los centros educativos como medida de prevención de la COVID-19, una competencia que, ha insistido la alcaldesa, “no corresponde al Ayuntamiento, pero que estamos haciendo por responsabilidad”. Mamen Sánchez ha confirmado que “hemos hecho una reclamación de 1.200.000 euros que es el importe que hemos desembolsado para este fin del Presupuesto municipal, en estos últimos dos ejercicios, y si nos lo reintegran, nuestro compromiso es invertirlo al cien por cien en los centros educativos”.

En el marco de esta visita, el delegado Juan Antonio Cabello también ha señalado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la concesión del servicio de mantenimiento de colegios a la empresa Tecnocontrol Servicios S.A y que en unos 15 días, será posible firmar el contrato. Ha añadido que esta medida permitirá “mayor agilidad para intervenir en las incidencias que puedan registrarse en los centros”.

Sobre las visitas a los colegios que está realizando el Gobierno municipal, ahora que la situación por la pandemia ha mejorado, el delegado ha explicado que “nos ofrecen información sobre las actuaciones que hay que hacer en los centros y a la vez hacer balance de las que se han ido haciendo anteriormente”.

TE RECOMENDAMOS