El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Jerez

El Xerez CD suma su primer triunfo a domicilio (1-2)

Un doblete de Rubén Jurado en el Municipal de Lebrija da los tres primeros puntos fuera de casa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rubén Jurado celebra uno de sus goles en el Municipal de Lebrija. -

El Xerez CD se reencontró con la victoria en liga este domingo en el Municipal de Lebrija, donde, además, sumó su primera victoria a domicilio de la temporada. Rubén Jurado adelantaría por partida doble a un conjunto azulino que vio como Nacho Cordero recordaba distancias poco después del 0-2, aunque el equipo de Fajardo consiguió amarrar los tres puntos y traerlos de vuelta a Jerez.

Los xerecistas salieron al césped lebrijano con la clara intención de revertir la situación lo antes posible. De hecho, a los pocos segundos estuvo a punto Migue García de adelantar a los suyos con un mano a mano que terminó rozando el palo. Luego eran Colorado y Joselillo los que lo intentaban, pero terminaron encontrándose con los guantes de Andrés.

El equipo de Emilio Fajardo era el que más lo intentaba y Migue García pudo poner el 0-1 antes del descanso con un gran remate de cabeza que se fue muy cerca del larguero. Antes, el de Écija había puesto un centro envenenado que no llegó a rematar Rubén Jurado por muy poco.

Los locales apenas tuvieron ocasiones más allá de un centro lateral que despejó Marc Vito con mucha seguridad.

De hecho, los lebrijanos tuvieron la primera llegada del segundo tiempo con una internada de Ángel que también desbarató el guardameta azulino. Y a esa primera acometida local respondía el Xerez CD en forma de gol. Migue García, protagonista, sin duda, de los xerecistas, se metía en el área para ceder a Rubén Jurado, que esta vez no fallaría y la mandaba al fondo de la red.

El Xerez CD quería más y lo intentó a través de Borja y el Antoniano también quería su gol cuanto antes para igualar la contienda. Pero el que volvió a ver puerta fue, de nuevo, el equipo de Emilio Fajardo. De nuevo Rubén Jurado, que completaba su doblete particular, finalizaba de la mejor manera posible para poner el 0-2.

Todo parecía plácido para el conjunto azulino si no fuera porque los locales recortaron distancias apenas cinco minutos después. Nacho ponía el 1-2 y provocaba que los sevillanos se viniesen arriba y creyeran en que podían conseguir el empate. El Xerez CD, muy férreo atrás, consiguió aguantar las acometidas e incluso tuvo oportunidades para sentenciar, pero el marcador no se movió más.

 

CA Antoniano: Andrés, Álex Macías (Ángel 46'), Oku, Alberto, Nacho Cordero, Domingo Jarana (Justo 61'), Alvi, Manu Romero, Pablo del Castillo, Nacho Martín y Javi Valenzuela (Ismael 61').

Xerez CD: Marc Vito, Pavón (Cancelo 63'), Lucas Correa, Rodri, David León, Álex Colorado (Iván Gutiérrez 89'), Adri Rodríguez, Migue García (Juanca 63'), Joselillo (Juanito  67'), Borja Jiménez y Rubén Jurado (Óscar).

Goles: 0-1 (51') Rubén Jurado. 0-2 (68') Rubén Jurado. 1-2 (73') Nacho Cordero.

Árbitro: Ahmed Angait, de Ceuta. Amarillas a los locales Alberto y Alvi y a los xerecistas David León, Borja, Pavón, Marc Vito y Lucas Correa.

Incidencias: Partido de la 12ª jornada de liga en el Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Municipal de Lebrija.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN