Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 03/12/2021  

Jerez

El PP denuncia que la noria del Arenal comenzó a instalarse sin licencia

El montaje comenzó el 24 de agosto pero la licencia de montaje y uso no se aprobó hasta el 3 de septiembre, expone Jaime Espinar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La noria instalada en la plaza del Arenal en septiembre

El PP ha denunciado este martes que el expediente de autorización municipal de instalación y puesta en funcionamiento de la noria en la Plaza del Arenal durante las pasadas Fiestas de la Vendimia "demuestra que dicha atracción se comenzó a instalar 10 días antes de tener licencia y se inauguró el día antes de tener licencia municipal".

Los populares, que han tenido acceso a este expediente, aseguran que refleja que "tras abonar la empresa las tasas pertinentes el 23 de agosto, el mismo día siguiente 24 comienza a instalar la Noria. En cambio, no es hasta el 2 de septiembre cuando existe un informe de Fiestas sobre la no existencia de más peticiones y se envía la documentación a Urbanismo. Justo ese día 2 de septiembre empieza a funcionar la Noria con personas ya montándose esa misma tarde".

El concejal del PP, Jaime Espinar, recalca que "no es hasta el 3 de septiembre cuando se emite un informe técnico señalando que antes de entrar en funcionamiento debe contarse con la preceptiva autorización municipal con la acreditación de que se ha remitido la certificación técnica, seguro y plan de autoprotección. El mismo día 3 se emite informe técnico favorable y el delegado de Urbanismo firma la licencia de instalación y para la puesta en funcionamiento".

Espinar ha denunciado esta "irregularidad" que, en su opinión, "supuso una auténtica temeridad para la seguridad tanto de quienes esos días pasaron por la Plaza del Arenal como de quienes se montaron en la misma sin que tuviera aún la licencia correspondiente ni de montaje ni de uso".

Los populares han pedido responsabilidades y explicaciones al Gobierno local por este episodio "que vuelve a poner de manifiesto su incapacidad y hace crecer las sombras sobre su gestión".

TE RECOMENDAMOS