Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 03/12/2021  

Jerez

Verdú: “Los jugadores quieren cobrar como cualquier trabajador”

El director deportivo del Xerez CD acudió como invitado al programa Minuto 91 de 7TV Jerez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ramón Verdú, en el plató de 7TV Jerez.

Ramón Verdú, director deportivo del Xerez CD, acudía el pasado lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez tras la victoria del equipo en el Municipal de Lebrija frente al Antoniano. El jerezano decía que era una victoria que “nos hacía falta tras unos resultados que no habían sido positivos. El equipo necesitaba una victoria que fue sufrida y eso da el doble de satisfacción”.

“El mes de octubre fue muy bueno en cuanto a resultados, encima con rotaciones, todo el equipo estaba entrando. En noviembre no estábamos sacando los puntos que queríamos, uno de nueve. El equipo ha demostrado una vez más que son grandes profesionales y hemos vuelto a la senda de la victoria”, añadía.

El conjunto azulino consiguió su primera victoria a domicilio y es que “los campos de césped artificial no se nos estaban dando demasiado bien y era nuestra asignatura pendiente. En Utrera no supimos leer bien el partido y este domingo desde el principio se veía que el equipo tenía las cosas claras. En muchos de los campos, como el de la semana que viene, esperamos un contexto muy parecido”.

Esta mala racha que atravesaba el equipo estaba marcada por el hecho de que la plantilla no había cobrado el mes de octubre: “Estamos pendientes y el club está trabajando para resolver esa situación. Esperemos que se solucione lo antes posible para darle tranquilidad a la plantilla, que son jugadores que van mes a mes y quieren cobrar como cualquier trabajador. Están intentando que sea lo antes posible”.

Verdú, en este sentido, hablaba desde su prisma personal y comentaba que “yo estuve un año siete meses sin cobrar y eso afecta. Afecta porque genera incertidumbre y vienen pagos. En casa es monotema, esa incertidumbre por no pagar el alquiler. No es que dejen de correr o corran más o menos según si cobran más o menos, es que el nivel de concentración en entrenamientos y partidos se demuestra en el día a día y ese día a día es que no he cobrado. Afecta, pero no es la excusa principal. Es verdad que vi compañeros mal en aquella época y entiendo que los jugadores que van al día les afectará no poder llevar adelante sus gastos”.

Además, cree que en estos últimos partidos “pudo despistar el tema económico. Puede que haya jugadores que vean afectada su moral a nivel de rendimiento diario y que ello se pueda demostrar en el partido. Quizás ese sea el gran motivo por el que el equipo bajó. Al final futbolísticamente ni en Lucena estuvimos acertados ni con el Rota generamos todo lo posible para ganar el partido. Tenemos que intentar que afecte lo menos posible porque son puntos que no vienen y te puedes descolgar de la clasificación”.

Además, con respecto a las declaraciones que decían que algún jugador no habría venido al equipo si hubiera conocido la situación y a la gestión de esto, destacaba que “es complicado. Parecía que no iba a haber problemas con el presupuesto y es lo que me hicieron trasladar a la plantilla y empezaron a llegar los fichajes. Luego hubo movimientos en el club y patrocinadores que, parece, se han caído. Es una faceta que no controlo ni me meto. A lo mejor cualquier cosa que se hable es mejor dejarlo dentro que sacarlo a fuera porque no va a tener ninguna connotación positiva que la gente sepa lo que se habla en una reunión. Prefiero que lo que se hable entre nosotros quede en el interior”.

TE RECOMENDAMOS