Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 07/12/2021  

Jerez

La zona de Chapín se dotará de pasos de peatones de "alta visibilidad"

Se trata de una experiencia pionera que el Ayuntamiento ha iniciado en la avenida Chema Rodríguez, por ser uno de los puntos negros de siniestralidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Seguridad y operarios municipales en los trabajos.

El Ayuntamiento de Jerez ha comenzado los trabajos de pasos de peatones de alta visibilidad dentro del Plan de Mejora de Seguridad Vial. Esta iniciativa pionera corre a cargo de la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de señales verticales y horizontales, Señalizaciones Villar. Esta experiencia piloto ha  empezado en una zona especialmente conflictiva por la siniestralidad, como es el entorno de Chapín, en la avenida Chema Rodríguez, cuyo paso de peatones frente al estadio lleva años siendo un punto negro por los atropellos registrados. Recientemente dos peatones resultaban heridos leves tras ser arrollados, mientras que en febrero del próximo año se cumplirá un año del atropello mortal de una vecina de Jerez.

“Estamos supervisando los trabajos para una mejora de la seguridad para los peatones en una zona especialmente sensible como es un entorno deportivo como es Chapín. Se van a instalar y poner en marcha un sistema de pasos de peatones con alta visibilidad para que ganar en seguridad para los peatones en las zonas que entrañan más riesgo”, explica el delegado de Seguridad, Rubén Pérez.

 Este plan de mejoras, aclara, se basa en  el estudio realizado por la Policía Local sobre accidentalidad en diversos puntos de la ciudad . Como consecuencia, en cada paso de peatones “se aplicará una estrategia concreta”. Así, mientras que en algunas localizaciones se opta por la elevación de pasos peatones y en  otros casos se utilizará un sistema lumínico.  

  En el caso concreto de la avenida Chema Rodríguez, la actuación  upervisado consiste en la instalación de señales verticales de aluminio con iluminación led interactuadas y sincronizadas con los captafaros que están situados al inicio de las marcas viales horizontales del paso de peatones y que también disponen de iluminación led para dar más visibilidad. Todos los elementos son suministrados con energía fotovoltaica.

TE RECOMENDAMOS