Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 03/12/2021  

Jerez

La tasa covid se dispara hasta los 71,8 casos tras acumular 107 positivos en una semana

El número de casos activos supera de nuevo la barrera de los 200

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sanitarios atienden a un paciente COVID-19 en un hospital.

El impulso de la sexta ola comienza a hacerse palpable en Jerez a tenor de la evolución de los datos de la pandemia desde el pasado fin de semana. Este miércoles, segun el informe de la Consejeria de Salud, la tasa de incidencia ha ascendido hasta los 71,8 casos por cada cien mil habitantes. Son 15 puntos más que el día anterior y 43 más que hace una semana. De hecho, hay que remontarse al 7 de septiembre pasado para encontrar una situación similar.

Un incremento que se sustenta en el repunte de casos de los últimos siete días, que ascienden en este momento a 107, frente a los 44 que se acumularon la semana anterior. De hecho, hay que remontarse al mes de gosto para encontrar una cifra similar, del mismo modo que hay que retroceder hasta el 24 de agosto para encontrar un aumento de casos en solo 24 horas como el que se ha registrado este miércoles: 39 positivos más y solo una persona curada.

Una evolución que incide igualmente en el número de casos activos por covid en Jerez, que vuelve a superar la barrera de los 200; algo que no ocurría desde hace dos meses.

Pese a los datos actuales -la tasa equivale a situarse en riesgo medio en este momento-, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ya avanzó ayer que la Junta no pretende imponer nuevas restricciones, ni cambiar de nivel de alerta a ningún distrito, a la espera de que se autorice la obligatoriedad del uso del pasaporte covid, tal y como se ha planteado ya al Ministerio de Sanidad. Será este viernes, tras la reunión del comité de expertos, cuando se conozca si esa medida u otras pueden entrar en vigor a partir de la próxima semana.

Por lo que respecta a la situación de la presión asistencial, en este momento hay siete personas ingresadas en el hospital, frente a las ocho del día anterior, cinco en planta y dos en la UCI. Lo que sigue igualmente disparado es el número de profesionales sanitarios que han causado baja por culpa del virus. Ya son 45, 22 por dar positivo, 17 que guardan cuarentena por contacto estrecho con algún contagiado, y 7 en observación por presentar síntomas.

TE RECOMENDAMOS