Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 03/12/2021  

Jerez

La Policía Local estrena seis nuevas motocicletas

Se suman a las tres eléctricas que se incorporaron a la flota hace un año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El acto de presentación de las motocicletas nuevas fue en el Palacio del Tiempo.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha presentando las nuevas motocicletas que se incorporan al parque de vehículos de la Policía Local. Lo ha realizado frente al Palacio del Tiempo acompañada por el delegado de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, y el jefe de la Policía Local, Manuel Benítez.

Según resalta Rubén Pérez,  "era una necesidad para el servicio de tráfico y hoy cubrimos. El Gobierno de Mamen Sánchez apuesta por la mejora de los servicios y éste es un paso más. Era un compromiso que hoy se hace realidad con la incorporación de las Honda CBX500, motos versátiles para el control de tráfico en el entorno urbano pero con capacidad para moverse por diferentes terrenos".

Manuel Benítez ha señalado que "fundamentalmente se usarán para la regulación del tráfico y también de apoyo a llamadas urgentes a los radio patrullas y para eventos como la media maratón que tenemos el domingo".

Tal y como indica el Ayuntamiento, estos nuevos vehículos cubren las necesidades de la Policía Local con un equipamiento y configuración de trail, para circulación mixta por carriles en buen estado, pistas de tierra compactada o asfalto.

Son ligeras y permiten una postura de conducción erguida, cómoda y apta para ser utilizada varias horas de manera continuada. Las medidas de estas motocicleta posibilitan su uso cómodo y seguro por agentes de diferentes alturas, siendo manejables y ágiles en los cambios de dirección y en los giros, permitiendo cierta autonomía para circular fuera del asfalto si fuera necesario.

Estas seis motocicletas cuentan con el kit policial tal y como establece la Orden de 15 de abril de 2009 de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, por la que se establecen las características y diseño de los medios técnicos de los Cuerpos de Policía Local.

Estas seis motocicletas se suman a las tres eléctricas incorporadas al parque en noviembre del año pasado, gracias al convenio de colaboración firmado con Red Eléctrica Española para mejorar y ampliar la dotación de medios de la Policía Local con vehículos ecológicos, eficientes y no contaminantes.

TE RECOMENDAMOS