Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 07/12/2021  

Jerez

Cuenta atrás para el inicio de las obras de rehabilitación del Eje del Arroyo

La Junta firma el contrato con la empresa adjudicataria para comenzar con los trabajos "en breve"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mestre durante la firma del contrato con la empresa.

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha participado en la firma del contrato de las obras de rehabilitación del Eje del Arroyo, en Jerez, con la empresa adjudicataria, Ullastres, que tiene previsto iniciar los trabajos en breve.

Acompañada por la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio, Mercedes Colombo, y el representante de Ullastres, César Carón, ha explicado que "estas obras, incluidas dentro del Plan Vive Tu Ciudad de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, con fondos de la ITI de Cádiz, y al que le precedió un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, tiene una inversión de 966.306 euros y un tiempo estimado de ejecución de los trabajos de ocho meses".

En una nota, la delegada ha afirmado que "técnicos de la Delegación territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, del Ayuntamiento de Jerez y de la propia empresa adjudicataria, están llevando a cabo trabajos previsto y desde la Junta ya se presentó, hace unos días, el plan de seguridad, requisito primordial para poder iniciar la obra".

Mestre ha destacado que "con esta actuación, se pone punto final a un largo proceso administrativo en el que este Gobierno andaluz ha dado el impulso definitivo desde su llegada, hace casi tres años, para hacer realidad un proyecto que va a modificar el centro histórico de la ciudad, con mejoras que dan protagonismo a los peatones y disminuyen el tráfico, en el acceso a la ciudad antigua, en una arteria urbana importante".

Igualmente, ha resaltado que "a través de estas obras se podrá revitalizar un espacio público en pleno centro histórico de Jerez y contribuir al incremento de la actividad económica y del empleo".

"Este proyecto ayudará a cambiar la fisionomía del centro de la ciudad y, junto al futuro Museo Andaluz del Flamenco proyectado por la Junta de Andalucía que se ubicará a pocos metros de esta zona, hará de este entorno un atractivo cultural único".

De este modo, este proyecto, incluido en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz, "sigue avanzando de manera decisiva para que esta iniciativa sea una realidad en 2022", según ha señalado Ana Mestre.

Las obras consisten en la reordenación del espacio público denominado Eje del Arroyo, con un ámbito de actuación de 7300 metros cuadrados, mediante la ejecución en plataforma única compartida vehículo/peatón, priorizando al peatón sobre el vehículo.

 

TE RECOMENDAMOS