Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 17/01/2022  

Jerez

El brote en el hospital acelera la tercera dosis a los sanitarios

La tasa de incidencia prosigue su escalada y se sitúa ya en los 82, 6 casos tras contabilizarse 125 contagios en la última semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un sanitario vacunando a un usuario.

El brote de coronavirus registrado en la planta de Medicina Interna del Hospital de Jerez ha acelerado la administración de la tercera dosis entre el personal sanitario. Aunque estaba previsto que los profesionales recibieran la vacunación de refuerzo a lo largo de la semana, a partir del día 22, coincidiendo con los mayores de 60 años, dando prioridad a los de más riesgo, tras los contagios detectados dentro del centro las instrucciones del área sanitaria pasan por completar el proceso de inmunización “rápidamente”, tal y como aseguran a Viva Jerez fuentes hospitalarias. 

Por ello, aunque estos últimos días se había inyectado el suero a algunos profesionales, en la jornada de este jueves ya estuvieron vacunando al personal de la UCI. En esta unidad permanecen ingresados dos pacientes con Covid -ninguno procede del brote, sino que llevan semanas hospitalizados-, mientras que en la planta de infecciones están aislados los seis pacientes de Medicina Interna que dieron positivo. En cuanto a profesionales sanitarios, de los que al menos seis dieron positivo en Medicina Interna, en estos momentos hay 45 en seguimiento por Covid (25 positivos y 20 por contacto estrecho). Esa cifra total corresponde a los que se han ido contagiando en las últimas semanas, al margen de los del brote, que también están incluidos.

Mientras tanto, la evolución de la pandemia sigue con la tasa de incidencia escalando puestos y aproximándose cada vez más a la barrera de los 100 casos por cada 100.000 habitantes. En concreto, según el último informe de la Consejería de Salud y Familias, este indicador se situaba este jueves en 82,6 casos, tras anotar en la última semana 125 contagios. No obstante, el ritmo no es tan acusado como los últimos días, a tenor de los datos de esta jornada, puesto que se confirman 28 nuevos contagios en las últimas 24 horas, once menos que en la jornada anterior. Tras esta cifras, el número de casos activo en la ciudad alcanza ya los 224 a las puertas de la celebración de las zambombas y el puente de la Inmaculada.  

TE RECOMENDAMOS