Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 17/01/2022  

Jerez

Desalojan un local de ocio del centro que celebraba una zambomba por duplicar el aforo

Horas antes los agentes que acudieron al establecimiento levantaron acta por tener actuaciones en directo sin contar con licencia para esta actividad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Policía Local

La Policía Local procedió anoche a desalojar y cerrar un local de ocio de la calle Bodega, en el centro de Jerez, que celebraba en su interior una zambomba y en el que había “dos veces y media más” del aforo permitido. Los agentes también levantaron acta por incumplir las medidas sanitarias para la prevención del Covid, al no garantizarse la distancia de seguridad ni hacer uso de la mascarilla obligatoria en espacios interiores.

Según han confirmado a Viva Jerez fuentes policiales, esta intervención se produjo sobre las 00.30 horas, aunque previamente a las 21.00 horas los agentes ya habían levantado acta por las actuaciones en directo que albergaba el establecimiento pese a carecer de licencia para ello.

En ese momento, indican las mismas fuentes, también se les advirtió de que superaban el aforo (que asciende a 100 personas). El desalojo se produjo de forma ordenada, con la colaboración de los clientes y sin que se produjera ninguna incidencia y la Policía Local volvió a levantar acta de los incumplimientos por parte del establecimiento. 

El de anoche es el segundo desalojo que realiza el 092 en menos de una semana. El pasado domingo los agentes también tuvieron que actuar en otro casco bodeguero de la Plaza Silos en el que se celebraba una zambomba por triplicar el aforo previsto.

El propio delegado de Seguridad, Rubén Pérez, ya dejó claro en declaraciones a este medio a los organizadores de zambombas que el Ayuntamiento “actuará para que se cumpla la ley” tras advertir del “serio peligro de contagio” y la “imprudencia absoluta” que supone no respetar los aforos en la pandemia y tras el repunte de la tasa de incidencia que acusa también la ciudad, que supera ya los 80 casos.   

TE RECOMENDAMOS