Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 21/01/2022  

Jerez

La Junta de Gobierno adjudica una nueva finca abandonada en el centro histórico

Por 51.200 euros, 17.533 euros por encima del precio de salida en el procedimiento de venta forzosa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la finca de Juana de Dios Lacoste.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado mediante régimen de venta forzosa el edificio protegido del conjunto histórico de la ciudad situado en la calle Juana de Dios Lacoste 12 por el precio ofertado de 51.200,95 euros.

Con esta ya son cinco las fincas que estaban incluidas en el Registro Municipal de Solares y han sido enajenadas mediante el procedimiento de venta forzosa, en una muestra de la “intensa gestión que está llevando a cabo Urbanismo para actuar contra el incumplimiento de los deberes urbanísticos de los propietarios y a su vez poner en valor las edificaciones abandonadas, principalmente en la zona centro”.

El inmueble ha sido adjudicado, tal y como anunció recientemente el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, a la oferta económica más alta de las tres presentadas a la licitación, que supera además en 17.533 euros su precio de salida, que fue de 33.667 euros.

Cabe recordar que el edificio enajenado, de 300 metros de superficie, tiene nivel de protección y data del siglo XVIII, presentando una tipología de casa patio tradicional.

Para el teniente de alcaldesa, esta nueva adjudicación confirma la “firme determinación” del Gobierno local “por dinamizar la vida y la actividad económica en el centro, poniendo freno a la dejadez de algunos propietarios que no atienden los requerimientos e incumplen su deber de mantener sus edificios en buen estado”.

En esta ocasión, se trata de un edificio “con valor arquitectónico y patrimonial que llevaba más de diez años abandonado” y por tanto “en riesgo de sufrir un mayor deterioro con el paso del tiempo”.

La de Juana de Dios Lacoste 12 es la quinta finca que adjudica Urbanismo mediante procedimiento de venta forzosa, después de las de las calles Honsario 15, Puerto 5, Molino de Viento 7 y Rayón 1.

“Tenemos además incoados nuevos expedientes para poner en venta otras fincas que se encuentran en situaciones similares y que esperamos también adjudicar en los próximos meses”, avanzó Díaz.

El teniente de alcaldesa consideró además “un hecho” el proceso de “regeneración” que se está viviendo en esta zona del centro histórico, con proyectos en ejecución o que se van a poner en marcha en próximas fechas, como la reurbanización de la propia calle Juana de Dios Lacoste. 

TE RECOMENDAMOS