Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 20/01/2022  

Jerez

Este domingo se celebra la XVII Fiesta del Mosto de Las Tablas-Polila-Añina

A partir de las 10 de la mañana, en las instalaciones del antiguo colegio de la barriada rural jerezana.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Fiesta del Mosto

El delegado de Deportes y Medio Rural,   Jesús Alba, acompañado de María García, delegada de Alcaldía de la barriada rural Las Tablas-Polila-Añina, Javier Ruiz, ex delegado de Alcaldía y precursor del evento, y Miguel Ángel Flores, representante de la Escuela de Hostelería de Jerez, ha presentado XVII Fiesta del Mosto que se celebrará el próximo domingo 5 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana, en las instalaciones del antiguo colegio de la barriada rural jerezana.

Cientos de personas se darán cita en esta tradicional Fiesta del Mosto que ofrecerá un concurso de mostos y de ajos camperos, así como una degustación de berza elaborada en ollas por los vecinos y vecinas de Las Tablas-Polila-Añina, además de una variedad de espectáculos.

Jesús Alba ha subrayado que la Fiesta del Mosto “es una fiesta por antonomasia de Jerez y una referencia en el sector vitivinícola por la que debemos seguir trabajando y apoyándola. Es una fiesta diferente típica y señera de la zona rural que pone en valor el mosto”, ha añadido. El delegado ha recordado que la Fiesta del Mosto no se celebró el pasado año por el COVID-19 y ha recomendado el uso de mascarilla en esta edición,  recordando que se celebra al aire libre.

El responsable de Medio Rural ha invitado a todos los jerezanos y jerezanas “a que nos acompañen a degustar el mosto y la gastronomía más auténtica de Jerez este domingo en Las Tablas, una fiesta única y especial”. Jesús Alba ha reconocido el trabajo y el esfuerzo de los vecinos y vecinas de la barriada rural “para que la fiesta sea cada año mejor”. Finalmente ha rememorado la persona de Javier Ruiz, ex delegado de la barriada que durante muchos años trabajó para que la fiesta del mosto perdurara. Asimismo ha agradecido la colaboración de las Bodegas Williams and Humbert, Lustau y Ximénez Spínola, de Escuela de Hostelería y Cooperativa Jerez Vitivinícola Nuestra Señora de Las Angustias.

Reconocimiento a Javier Ruiz

María García ha explicado que la Fiesta del Mosto ante todo es una convivencia vecinal que cada año tiene más afluencia. “Sin Javier Ruiz no hubiese sido posible que la fiesta llegará hasta la decimoséptima edición. Javier Ruiz tuvo la valiente idea de comunicar esta convivencia vecinal al Ayuntamiento”, ha señalado.

Javier Ruiz ha expresado un deseo de “que la Fiesta del Mosto siga adelante y no se pierda”. El representante de la Escuela de Hostelería ha agradecido la invitación para participar una edición más. Miguel Ángel Flores ha destacado la importancia de recuperar platos jerezanos tradicionales y que estos sean conocidos por los alumnos y alumnas de la escuela. “Es importante que conozcan nuestra cocina tradicional”.

TE RECOMENDAMOS