El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Jerez se mantiene en nivel de alerta cero ante la escasa presión asistencial

El comité territorial de alertas sanitarias mantiene a toda la provincia en el mismo nivel pese a los incrementos de contagios en el Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pese al incremento de casos, apenas ha habido nuevos ingresos por covid -

El comité territorial de alertas de salud pública de la provincia de Cádiz ha decidido mantener a Jerez en nivel cero, pese al incremento de contagios de las últimas dos semanas, en las que se acumulan 270 nuevos positivos y la tasa ha ascendido a 126 casos por cada cien mil habitantes. El argumento principal mediante el que se justifica la decisión tiene que ver con la escasa presión asistencial registrada durante el mismo periodo de tiempo: solo hay un ingresado más que hace una semana, pese a que en los últimos siete días se han confirmado 134 contagios.

Es más, este miércoles no ha habido variaciones con respecto al martes: hay nueve personas ingresadas en el hospital de Jerez, siete de ellas en planta de infecciones y dos en la UCI.

Por otro lado, hay que destacar igualmente que toda la provincia seguirá en nivel de alerta cero, pese a que el distrito Este del Campo de Gibraltar es el que presenta la tasa más alta de toda Andalucía.

En las últimas 24 horas han descendido los contagios en Jerez, de 52 a 20, con lo que la tasa de incidencia por covid se mantiene casi idéntica al día anterior: 126,7 casos.

Por contra, siguen incrementándose los casos activos, que ascienden ya a 337.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN