El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Soñar con dar la campanada en un partido histórico

El Xerez DFC jugará Copa del Rey por primera vez en su historia e irá sin complejos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Piña del Xerez DFC tras un gol durante uno de los partidos de esta temporada en Chapín. -

El Xerez DFC tiene por delante este jueves, a partir de las 20.45 horas, un partido histórico. Seguramente el partido más importante hasta ahora en la historia de la entidad. El equipo de Pérez Herrera recibirá al CD Leganés en el Estadio Municipal de Chapín en su debut en la Copa del Rey.

Los azulinos se ganaron el derecho a ser partícipes de este torneo después de haber conseguido el título de campeón el pasado curso en Tercera División. Ahora, tras ocho años de vida en los que ha pasado por todas las categoráis desde la última del fútbol español, el club se enfrentará a un equipo de Segunda División. Un rival de los llamados a ser de los favoritos de la categoría de plata y que hasta hace no mucho militaba en Primera División.

Ilusión a raudales en la parroquia xerecista que, desde que se consumó ese ascenso y la participación en Copa del Rey, no ha dejado de pensar en este partido. Un encuentro que empezó a coger forma una vez conocido el emparejamiento en el sorteo y que ha despertado a los aficionados en pos de vivir un día que quedará grabado en la historia de este club. La primera participación en la Copa del Rey.

Pese a la complicada situación que está atravesando el equipo en liga, el partido de este jueves se disputará con toda la intensidad del mundo. El plantel quiere recuperar su mejor versión y qué mejor que en una noche como esta. El partido dura 90 minutos y todo puede pasar. Y, por supuesto, desde el el vestuario se sueña con dar la campanada.

Por su parte, los pepineros, tras un comienzo con dudas, encadenan una buena racha de resultados, con victorias en las últimas semanas frente a Las Palmas, Zaragoza o Huesca. Asimismo, vienen a Jerez con todo, puesto que la idea del club madrileño es llegar lo más lejos posible en esta Copa del Rey, a pesar de venir con los menos habituales. Será un partido de mucha emoción y con mucho en juego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN