El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

La tasa covid apenas registra variación en Jerez tras todo el puente festivo

La media diaria de contagios cae a los 19 positivos, aunque ascienden a 15 los hospitalizados, cuatro de ellos en la UCI

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las zambombas celebradas en el puente festivo -

La Consejería de Salud ha dado a conocer este jueves los últimos datos del informe sobre la evolución del covid en Jerez. Había cierta expectación en torno a los mismos, sobre todo después de un largo puente festivo marcado por zambombas más o menos multitudinarias. De momento, hay una noticia buena y una mala. La buena es que la tasa de incidencia apenas ha experimentado variación con respecto al pasado viernes: solo ha subido 1,9 puntos, de los 129,5 a los 131,4 casos por cada cien mil habitantes. Es más, este jueves ha bajado con respecto al martes, e incluso se ha reducido la media de positivos diarios del mes de diciembre, de 21 a 19. El descenso de casos también se hace patente con respecto a la situación vivida en la última semana de noviembre, en la que se acumularon 141 positivos, mientras que en los últimos siete días solo se han registrado 124. En cualquier caso, aún habrá que aguardar unos días para comprobar si la situación sigue tendente a la estabilización o si habrá algún incremento de contagios derivado de todos los días de fiesta vividos en la ciudad.

Pero también hay una noticia mala: el incremento de hospitalizados a causa del virus. En este momento son 15, seis más que la semana pasada. De ellos, 11 se encuentran ingresados en la planta de infecciones, y los otros cuatro en la UCI, un número de pacientes que no se alcanzaba en cuidados intensivos desde inicios del mes de septiembre.

Por lo que respecta a los casos activos ascienden a 456, 89 más que el pasado viernes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN