El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez proyecta nuevos espacios de deporte ‘urbano’ en Chapín

Licita la construcción de un circuito de ‘parkour’ y una pista de ‘break dance’ por un presupuesto cercano a 150.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del proyecto que se va a desarrollar en Chapín -

La Junta de Gobierno local ha aprobado el proyecto de construcción de un circuito de ‘parkour’ y una pista de ‘break dance’ en el complejo deportivo de Chapín. El desarrollo de estas nuevas instalaciones sale ahora a licitación pública por un presupuesto de 149.059 euros, de los que 119.247 serán cofinanciados a través de la iniciativa Edusi de la Unión Europea (UE) y los 29.811 restantes tendrán que ser aportados por el propio Ayuntamiento.

Estos equipamientos de deporte urbano se ubicarán junto a la pradera hípica y el edificio Jerez 2002, siendo el plazo de ejecución de las obras de cuatro meses.

Una vez finalizadas estas actuaciones quedará pendiente una segunda fase que se pretende desarrollar gracias a subvenciones de la Junta de Andalucía que han sido ya solicitadas.

El diseño de ambas zonas se ha realizado en consenso con sus futuros usuarios. La primera fase de las obras comprende la construcción de la pista de ‘break dance’ y de dos de los tres niveles de dificultad del circuito de ‘parkour’.

Esta última instalación será la que ocupe la parte principal del espacio. Los módulos tendrán diferentes colores y espesores según la normativa de protección. Habrá módulo de iniciación, de nivel intermedio y de nivel experto y avanzado. El acceso a todas estas instalaciones será libre y gratuito.

La teniente de alcaldesa Laura Álvarez justifica estas actuaciones en el “auge” y “progresión” de estas disciplinas de deporte urbano, “muy demandadas” por “todos los públicos”.

El delegado municipal de Deportes, Jesús Alba, entiende que de este modo se abre “el abanico de la oferta de acceso libre y gratuito en el complejo de Chapín, con dos modalidades de gran impacto entre los jóvenes”. “En nuestra ciudad no hay instalaciones de este tipo y será también un atractivo más de Chapín que puede acercar más el deporte enfocado desde el ocio a todos los públicos”, añade.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN