El Xerez DFC tiene este próximo domingo a partir de las 13.00 horas (hora peninsular) una nueva cita con la liga. El equipo de José Pérez Herrera viajará hasta la isla de La Palma para visitar al Mensajero. Tres nuevos puntos estarán en juego en el Silvestre Carrillo entre dos equipos que necesitan seguir puntuando para alejarse lo antes posible de la zona baja de la clasificación. El encuentro estará dirigido por el colegiado gallego Gabriel Quintairos Rial.
Los azulinos llegan a este partido después de una vital y casi agónica victoria el pasado domingo en Chapín frente al San Fernando canario. Será el tercer partido consecutivo frente a un rival del archipiélago tras el de la pasada jornada y el anterior frente al Tamaraceite. Ahora, el objetivo es sacar buenos resultados fuera de casa tras las dos victorias consecutivas en casa y la derrota frente al colista.
Enfrente estará el Mensajero, ahora mismo en la decimoquinta posición de la tabla clasificatoria con catorce puntos. Una posición un tanto engañosa, pues los de La Plama llevan dos partidos menos que el resto, debido a la dificultad que han tenido en la isla para los desplazamientos debido a la incidencia del volcán Cumbre Vieja. Los palmeros recuperaron este miércoles uno de esos partidos aplazados, venciendo al Montiijo por 1-0 en el Silvestre Carrillo. Además, todavía tienen pendientes dos partidos contra Panadería Pulido y Córdoba.
A pesar de ello, y sin contar el encuentro de este miércoles frente a los extremeños, los canarios han podido jugar seis partidos en su casa una victoria, dos empates y tres derrotas.
Ahora, el Xerez DFC busca hacer buena la victoria del pasado domingo y volver a sumar en un campo que será complicado. Un estadio al que el conjunto azulino tendrá que llegar en un gran desplazamiento que comenzará el sábado con el viaje de ida y acabará el lunes, con el de vuelta.