El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Confinan dos aulas de Infantil del colegio Montaigne

Tras el positivo de un docente que les dio clase el pasado martes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un aula vacía. -
  • Aunque el centro optó inicialmente por aislar a los alumnos que no llevaban mascarilla, finalmente amplió la medida a toda la clase y a una segunda

El colegio Montaigne (antigua Compañía de María) ha confinado dos aulas de Infantil de cuatro y cinco años como medida preventiva tras el positivo de un docente que había dado clases en ambas unidades. Aunque inicialmente, siguiendo las instrucciones del Centro de Coordinación de la pandemia de la Junta, se comunicaba a las familias que era “necesario confinar a todos los alumnos de la clase que no utilizaban mascarillas” (hasta los seis años no es obligatoria) y hacerles la correspondiente PCR “al ser un caso sintomático y haber transcurrido menos de 48 horas del último contacto”, a medida que avanzó la jornada se tomaron nuevas decisiones.  

Finalmente, se optó por confinar también una segunda aula de Infantil en la que también había impartido clases el docente que ha dado positivo. De esta manera, según han confirmado a este periódico, está previsto que el próximo sábado se realice las pruebas PCR al alumnado de las dos clases. En caso de dar negativo, el próximo martes volverán al centro. Detrás de este cambio de planes inicial podría estar la inquietud y la insistencia de las familias para descartar contagios entre los pequeños. Este colegio ya tuvo confinada a otra aula el mes pasado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN