El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Jerez cierra la semana del puente con la tasa covid en 134,4 casos y un nuevo fallecido

La ciudad ha registrado en los últimos siete días 130 contagios. Con el último deceso son ya 340 las víctimas mortales que se ha cobrado la pandemia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de una prueba PCR -

Jerez cierra la semana del puente festivo con la tasa de incidencia en 134,4 casos por cada 100.000 habitantes, tres puntos más que la jornada anterior tras registrarse 22 contagios en las últimas 24 horas y cinco puntos más que la semana pasada.

A tenor del último informe de la Consejería de Salud y Familias, que ya no se actualizará por municipios hasta el próximo lunes, la tasa Covid sigue aguantando pese a que la ciudad lleva semanas en el punto de mira por la afluencia de visitantes y de los propios jerezanos en sus calles para disfrutar de las zambombas. En los últimos siete días, se han registrado 130 contagios, seis más frente a la semana anterior, si bien habrá que esperar aún si los próximos días afloran más casos como consecuencia de los últimos días festivos en la ciudad para confirmar la tendencia a la estabilización del virus en Jerez.

La nota más negativa de la jornada ha sido la confirmación de un nuevo fallecido por Covid en la ciudad, o que eleva la cifra de víctimas mortales a 340 desde que estalló la pandemia en marzo de 2020. Desde entonces se han contagiado un total de 20.299 personas, de las cuales 19.487 han superado la enfermedad, mientras que el número de casos activos asciende a 472.

La presión asistencial en el Hospital de Jerez sí que ha subido en la última semana debido al coronavirus tras el puente, aunque ha permanecido casi intacta tras las últimas 24 horas. Según fuentes hospitalarias, hasta este viernes permanecían hospitalizadas 13 personas, dos menos que la jornada anterior, y seis más que hace una semana. De estas 13 personas, 10 se encuentran en planta y tres en la UCI.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN