El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Jerez

Vecinos de la calle Génova estallan: "Esto es un infierno; aquí no se puede ni dormir"

Las bandadas de los pájaros, por el tipo de árbol, que además se cuelan en sus casas por las celosías de la cocina, y la suciedad de la calle les trae de cabeza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los pisos de esta promoción están situados junto a Torresblancas, en la zona de Chapín

“Esto es un infierno, tanto fuera en la calle como dentro en las casas. Hay muchos días en los que no se puede dormir por el ruido de los pájaros. Aquí las ventanas tienen que estar cerradas en verano y en invierno. Y si te descuidas los pájaros se te meten en la casa por la celosía de la cocina ”. Esta “pesadilla”, como así lo definen, es la que soportan casi a diario los vecinos de los pisos de la calle Génova, junto a Torresblancas, donde confluyen problemas medioambientales y de insalubridad por el abandono de la calle. Una situación que los residentes llevan años denunciando en vano. Basta con asomarse estos días para ver esta vía llena de hojas de los árboles que traen de cabeza a los vecinos.

“La calle huele mal. Hace casi un mes que aquí nadie recoge las hojas ni la limpia. Lo peor de todo es que debajo de estas hojas está la caca de las bandadas de pájaros que hay y que tampoco nos dejan dormir, sin contar con el problema de aparcar el coche en la calle. Basta con dejarlo un ratito para tener que irte directo al lavadero”, relata esta residente.

A esto hay que sumar que buena parte de esta calle está levantada por las raíces de los árboles, con el peligro que ello supone para la gente mayor que hay en la zona. “No sé qué es más fácil caerte por esto o porque te resbales con las hojas, pero el caso es que aquí no viene nadie del Ayuntamiento y el mantenimiento es nulo. Este conflicto que tenemos con los árboles viene ya de lejos y se ha dado más calles más adelante y Medio Ambiente actuó y le puso solución”.

Y es que como si de la película  de Hitchcock se tratara, hay jornadas en los que la banda sonora de la calle Génova empieza incluso a las cinco de la mañana y ya continúa todo el día. Los vecinos reclaman más atención y que “alguien del Ayuntamiento venga por la zona, vea lo que pasamos y aparque su coche aquí. Solo tienes que ver este vídeo estos días. Da miedo, eh?", señala la vecina para referirse a la grabación que acompaña a esta noticia. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN