Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 30/06/2022  

Jerez

Largas colas bajo la lluvia en las farmacias de Jerez para comprar test de antígenos

La estampa de jerezanos esperando en una botica de La Asunción durante una tromba de agua se hace viral

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La inminente celebración de la cena de Nochebuena, unida a la escalada sin freno de los contagios y los problemas de suministro de los test de antígenos se han traducido esta pasada noche en largas colas a las puertas de farmacias de 24 horas de Jerez para conseguir estas pruebas autodiagnósticas.

Así puede verse en los vídeos que están circulando por WhatsApp y redes sociales de ciudadanos haciendo cola pese a las intensas lluvias y rodeando la plaza donde se ubica la botica de La Asunción, frente a la Comisaría, que ante la ingente demanda limita la compra a diez test por persona para intentar abarcar a todos los clientes.

Mientras muchos acuden tras tener un contacto con algún caso positivo y asegurarse que no se ha contagiado, otra parte de los clientes quiere cerciorarse de que todo está en orden para reunirse con sus familiares esta noche.

Frente a los problemas de desabastecimiento en las últimas semanas, en esta última ha habido farmacias que sí han conseguido dar salida a estos problemas de stock y sacar a la venta hasta más de un millar de test por día, aunque con el precio más elevado, en torno a los cinco euros, cuando hace un mes costaban 3,50. Eso sí, estas cantidades han volado en cuestión de pocas horas.

 

 

TE RECOMENDAMOS