Quantcast
El tiempo en: Jerez
26/06/2022  

Jerez

El Ayuntamiento destina 800.000 euros a mejoras en el distrito sur

La mayor parte de los proyectos desarrollados a lo largo del año incide en la mejora de los acerados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz y Mamen Sánchez, en la barriada de La Cartuja.

El Ayuntamiento de Jerez ha ejecutado a lo largo del año actuaciones en el distrito sur valoradas en 800.000 euros encaminadas a la mejora de los espacios públicos, tal y como ha explicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz.

A través del Plan de Actuación de la Zona Sur, desde el área de Infraestructuras se ha actuado en la reforma de acerados y de los alcorques en la barriada La Cartuja, Santo Tomás de Aquino, La Liberación, la avenida Moreno Mendoza y las plazas de la Fragua, de la Herradura y del Yunque, en San Telmo.

También se ha intervenido en las avenidas Blas Infante y Puertas del Sur. Del mismo modo se ha renovado el parque infantil y la plaza principal de la barriada Estancia Barrera.

Siguen en curso las obras de repavimentación de la Laguna de Torrox y ha comenzado la reforma de acerados y alcorques en las plazas Melodía, Padre Ramón Mera y Laúd, de San Telmo, entre otras.

De igual modo destaca la actuación integral realizada en la barriada La Cartuja a la altura del centro de barrio, la calle Fraternidad y el entorno de la pista polideportiva, para mejora de la Seguridad Vial y la creación de más plazas de aparcamiento al señalizarse éstas de manera individualizada en la calzada, con una dotación presupuestaria de 145.000 euros.

Uno de los ejes principales de actuación del Gobierno local en la zona sur en 2021 ha sido el avance en el reimpulso de la Laguna de Torrox como espacio “único y privilegiado” de Jerez de ocio familiar en la naturaleza y práctica deportiva moderada.

De esta manera, se ha dotado de iluminación a lóbulo 2, con una inversión de 90.000 euros, y está en la última fase de ejecución la repavimentación con un suelo accesible, con presupuesto de 250.000 euros.

Se recuerda además que a finales de 2020, el Gobierno local actuó en el mismo sentido en el lóbulo 1 de la Laguna de Torrox, con la ejecución de la repavimentación de su sendero (cuyo presupuesto fue de 250.000 euros), la instalación de elementos de gimnasia biosaludable, y previamente, de un parque infantil y zona de esparcimiento canino.

Está previsto que en estos próximos meses la pradera natural que rodea la Laguna de Torrox sea escenario de una nueva campaña de plantación de arbolado, estando además en fase de estudio la creación de un kiosko merendero con aseos en el lóbulo 1.

TE RECOMENDAMOS