El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Jerez

Fallece Joaquín Bilbao, el que fuera presidente del Xerez CD

El abogado jerezano ha fallecido este martes a los 64 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Bilbao fue presidente del Xerez CD en la temporada del ascenso a Primera.

Este martes ha fallecido el que fuera presidente del Xerez CD, Joaquín Bilbao Nadal. El jerezano, nacido en 1957, llegó a la presidencia del club azulino el 22 de diciembre de 2008 y dejó el cargo el 19 de marzo de 2009, siendo presidente durante la temporada del ascenso del equipo a Primera División.

Bilbao sustituyó en el cargo al máximo accionista de la entidad, Joaquín Morales, y fue sucedido por Carlos Osma, ex portero xerecista y persona encargada de presidir el club cuando se certificó ese ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El abogado llegó a la presidencia de la entidad en un momento complicado en lo económico con el objetivo de intentar solucionar la situación que atravesaba el club.

Ya en el año 2001 estuvo en la Entidad Deportiva Jerezana e intentó comprarle el club a Luis Oliver, aunque no hubo acuerdo y el navarro lo vendió a Gil Silgado. Entró en el club con Joaquín Morales, que quiso hacer un grupo con gente de Jerez con gente como Carlos Osma, Antonio Millán o el propio Bilbao. Entró en la directiva y llego a ser presidente.

Bilbao siempre fue aficionado al fútbol y al Xerez CD. Dejó la impronta de ser un gran xerecista y siempre estuvo vinculado al club. En 2011 intentó volver a ser presidente con Rafael Mateos como vicepresidente, pero esa entrada se frenó a última hora.

Desde el Xerez CD se ha expresado el “más sentido pésame por el fallecimiento de Joaquín Bilbao Nadal, quien fuera presidente y consejero de la entidad. Trasladamos nuestro sentir a todos sus familiares, amigos y allegados”.

También ha expresado su pésame la Hermandad de la Vera-Cruz, de la que Joaquín Bilbao fuera hermano mayor entre los años 2002 y 2007. La cofradía del Jueves Santo quiere “expresar a sus familiares y amigos su más sentido pésame por tan sentida pérdida”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN