Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 26/05/2022  

Jerez

El Ayuntamiento licita dos negocios de hostelería en el complejo de Chapín

Por un periodo de 15 años y un canon mínimo total de 483.981 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Álvarez, en rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Jerez ha licitado la concesión administrativa por un periodo de quince años dos negocios hosteleros situados en el complejo deportivo de Chapín, por los que pide un canon mínimo total de 483.981 euros.

Además, el inversor tendrá que asumir el coste de la adecuación de ambos espacios, presupuestados en 49.254 y 51.172 euros, respectivamente. El plazo para la presentación de ofertas expira el próximo 26 de enero.

La puesta en marcha de estos establecimientos hosteleros trata de responder a la nueva demanda generada tras la reciente apertura de la nueva zona multideportiva, que ha incrementado de manera notable la afluencia de personas a la zona del complejo más próxima al palacio de los deportes.

En concreto, se licita la concesión administrativa del bar cafetería del propio palacio de los deportes, que se encuentra abandonado y en precario estado de conservación. Además, se oferta la explotación de un bar más próximo a la nueva zona multideportiva.

El primero de los establecimientos dispone de dos plantas y terraza exterior, mientras que el bar de esta nueva zona tendría aseos y pérgola y se realizaría a base de módulos prefabricados y madera laminada.

Se trata por tanto de una misma licitación para dos negocios diferentes, de ahí que no se pueda optar por cada uno de ellos de manera independiente.

El bar cafetería del palacio de los deportes presenta daños por humedad en varias zonas, resultando especialmente llamativas las observadas en la zona de cubierta sobre la entreplanta.

La práctica totalidad de humedades y filtraciones es consecuencia de la falta de mantenimiento de la cubierta, con losas desplazadas producto de la existencia de gran cantidad de vegetación. En el “punto más conflictivo”, según subraya el propio informe municipal, ha llegado a crecer un árbol cuyas raíces han perforado la impermeabilización de la cubierta y levantado la solería.

Además de recuperar todo este espacio, el futuro adjudicatario tendrá que cegar el estanque que ocupa uno de los accesos al palacio de los deportes, un espacio en el que se ubicará parte de la terraza del establecimiento.

La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, subraya que la apertura de estos nuevos negocios hosteleros es consecuencia de la inversión que el Ayuntamiento ha impulsado en el complejo deportivo de Chapín, mostrándose convencida de que gracias a ello “se generarán nuevos puestos de trabajo”.

TE RECOMENDAMOS