Quantcast
El tiempo en: Jerez
26/06/2022  

Jerez

Arrimadas reclama desde Jerez un plan de testeo masivo para toda la población

Ciudadanos exigirá también al gobierno un cheque sanitario de 200 euros por personas para que puedan hacerse pruebas pcr

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, ha anunciado este miércoles en Jerez que su partido va a presentar una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno ponga en marcha un plan de testeo masivo para facilitar el acceso a los test de antígenos, siguiendo el ejemplo de países como Portugal o Francia en los que no solo se encuentran a la venta a un precio inferior que en España, sino que pueden adquirirse en establecimientos comerciales, no solo en farmacias.

En opinión de Arrimadas, "nos encontramos en una fase diferente de la pandemia, y las medidas que se adopten han de ser diferentes". En este sentido, ha recordado que desde su partido ya invitaron al ejecutivo de Pedro Sánchez a poner en práctica esta medida en previsión de lo que podría suceder en este momento. Por contra, "nos hemos encontrado que mientras que los españoles daban ejemplo cumpliendo las medidas sanitarias, el Gobierno ha dado vergüenza, con requisitos absurdos como el de la mascarilla y restricciones diferentes por comunidades, en vez de haber preparado de manera que la ciudadanía tuviera test a precios asequibles en todos los lugares".

Desde la formación naranja también se va a proponer la creación de un cheque sanitario de 200 euros por persona para que los españoles puedan hacerse pruebas pcr cuando lo precisen, sin que repercuta en su propio bolsillo, a tenor de los precios que ha alcanzado la prueba en clínicas privadas. Arrimadas se ha mostrado igualmente a favor de reducir los tiempos de cuarentena, así como de exigir que se refuerce el proceso de vacunación con la dosis de refuerzo, ya que va a un ritmo más lento de lo esperado.

TE RECOMENDAMOS