El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Los CEIP Tartessos y Arana Beato centran los primeros estudios de caminos escolares

Durante el primer trimestre del año se darán detalles de las rutas  seleccionadas y las medidas a adoptar para facilitar itinerarios seguros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada del CEIP Tartessos. -

Durante el primer trimestre de 2022 el Ayuntamiento de Jerez, a través de Movilidad, terminará los trabajos para la elaboración del informe final de Green Globe SyPA SL para la implementación de caminos escolares. Los primeros estudios preliminares se han centrado en el estudio de propuestas iniciales para establecer estos caminos en los centros de educación Infantil y Primaria Tartessos y Arana Beato.

El proyecto de caminos escolares se basa en una apuesta del Gobierno municipal, desde la Delegación de Movilidad, en coordinación con la Delegación de Educación, por la integración de la infancia en la ciudad y la potenciación de su autonomía. Una iniciativa que requiere una transformación y mejora de los espacios públicos urbanos.

De esta manera, una vez estudiadas las alternativas de caminos escolares para acceder a los centros seleccionados se mantendrán reuniones con los grupos de interés para poder incorporar las propuestas que surjan y poder elaborar la propuesta final con las rutas a implementar.

Durante el primer trimestre del año se tendrán los detalles de las rutas  seleccionadas y las medidas que haya que tomar para facilitar itinerarios seguros a los colegios potenciando el desplazamiento a pie, en bicicleta o en transporte público.   

El informe inicial analiza tres rutas diferentes para uno de los colegios seleccionados analizando las fortalezas y debilidades de cada una de ellas. Para acceder al CEIP Tartessos desde Playa de Regla, desde calle Cañería y desde la avenida Rafa Verdú. Para llegar a CEIP Arana Beato las opciones se establecen desde la calle Alcázar de Jerez, desde el Paseo de las Delicias y desde la avenida de Arcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN