El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Calurosa bienvenida de las familias a la Cartera Real a su llegada a Jerez

La mano derecha de los Reyes Magos recorre emocionada la ciudad en su carroza para instalarse en El Alcázar, donde recogerá las cartas de todos los niños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La profesora de la UCA María Rosa Durán encarna a la Cartera Real.

Los más pequeños fueron los protagonistas.

Primer plano de una superheroína.

El trenecito de los superhéroes.

La Cartera Real ya está en Jerez. La mano derecha de los Reyes Magos que encarna la investigadora y profesora de Matemáticas de la UCA María Rosa Durán fue recibida por miles de niños a su llegada en la primera cabalgata que acoge Jerez desde que estalló la pandemia. Lo hizo emocionada, entregada a la misión encomendada y arropada por miles de niños y familias jerezanas tras su salida de Ifeca y con un itinerario modificado para priorizar las avenidas por la situación epidemiológica.
 

Ella y su cortejo fueron los encargados de devolver la ilusión a los más pequeños tras un año en blanco por la pandemia, pero teniéndola muy presente. De hecho, la otra carroza, la de los superhéroes, llevaba incorporada una pantalla electrónica en el que se iban alternando mensajes recomendaciones higiénicas llamando a la responsabilidad. "Sigamos luchando juntos contra el virus", decía uno de ellos. 

 Ya en la avenida del Ejército, la Cartera Real y su cortejo iniciaron su recorrido en dos carrozas que encabezaba un cortejo muy especial: el trenecito de los superhéroes, que integraban pequeños luchadores contra el cáncer infantil vestidos de Spiderman, Batman y el Capitán América, que en su momento estuvieron en tratamiento en el Hospital de Jerez y con quienes tiene una relación muy especial por su proyecto Recaída 0. Acompañados por la mascota Royal Kids, se lo pasaron en grande en esta experiencia, al igual que sus familias.

Le seguían una nutrida animación con la participación de figurantes con la Agrupación Musical San Juan, duendes de la asociación Simbiosis, princesas Disney de la Asociación Aliados del Arte con carro musical, Aladdin con carro musical, Playmobil de Brotons, figurantes de Aladdin con plumas, grupo de Guadalcacín, grupo de Correos, Carteros de Main, Principitos Rojos con oro, Principitos azules con incienso, Principitos verdes con mirra, grupo de música colegial y Agrupación Musical La Clemencia.

Cerraba la comitiva una emocionada y entregada Cartera Real, que anoche recibió las llaves de la ciudad en Los Claustros de Santo Domingo de manos de la alcaldesa. Este miércoles y mañana jueves permanecerá en El Alcázar para recibir las cartas de todos los niños y niñas de Jerez, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN