Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 21/05/2022  

Jerez

Pedro Pacheco debuta como actor en un corto encarnando a un policía

El exalcalde es uno de los protagonistas de la secuela del corto de terror ‘Despedida Sangrienta’, de los Hermanos Baba, que se preestrena este lunes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen promocional de Despedida Sangrienta 2 con Pacheco

Los grandes clásicos, el cine de los años 70 y 80 sigue enamorando e inspirando a los jóvenes creadores y cineastas como es el caso de los Hermanos Baba, tan ligados a la ciudad de Jerez, en la que el próximo lunes preestrenan la segunda parte de Despedida Sangrienta, el primero de una serie de relatos de terror  -también conocidos como slasher- que se irán estrenando a lo largo de los próximos meses.

Guillermo Medina o, como se da a conocer artísticamente, William Baba, habla sobre los comienzos del gusto de estos dos hermanos por este estilo de cine. “Siempre hemos sido muy fans de un cine que empezó a tener éxito entre los 70 y los 80, la estética, los personajes… siempre nos ha llamado la atención y por ahí empezamos a crear Despedida Sangrienta, queríamos crear ese mundo, por lo que fue el pistoletazo de salida a esto que ahora comenzamos con Despedida Sangrienta 2. “Nosotros lo que hemos querido hacer no es un cortometraje al uso, y en esto hay que hacer hincapié, porque nuestras obras se asemejan más a lo que es un relato de terror, porque no tiene nada que ver con las características de un cortometraje”, recalca de cara al inminente estreno del ciclo de relatos que comienza con el estreno de la secuela de Despedida Sangrienta el próximo lunes. No quiere desvelar muchos detalles, pero ya avanza que en esta secuela “nos encontraremos mucha sangre, sexo y rock and roll. Son tres chicas que emprende un viaje de despedida de soltera y eligen el camino equivocado en una carretera en la que se cuentan muchas historias de terror”.

El proceso de grabación, explica William Baba, ha sido “muy emocionante porque desde el primer día que dimos luz verde al proyecto pudimos contar con personas y profesionales como María Espejo y es algo que nos ha emocionado”.

Por supuesto, a pesar de esta emoción, una grabación como esta, tiene “partes difíciles porque un slasher requiere estar alejado de ciertas zonas para crear una atmósfera concreta y en cuanto a logística ha sido difícil y llegar hasta aquí, hasta donde estamos, y preestrenar en nuestra tierra, es genial, porque el estreno será en un festival de Madrid pero queríamos hacer algo aquí porque creemos en el potencial de nuestra tierra. Además, hemos podido contar con la producción de Laberinto Films, quienes son también unos amantes de este tipo de cine, por lo que ha sido todo fantástico”.

Algo que llama la atención de este slasher es la aparición de grandes conocidos para el ojo jerezano como el exalcalde Pedro Pacheco, quien además protagoniza uno de los carteles promocionales de este relato de terror. “Con Pedro tuvimos la suerte de conocerlo hace un año y comenzó una amistad muy sana y nos unió el gusto por el cine y en una charla con un café de por medio, le comentamos que nos faltaba un personaje, que es el que vigila el pueblo en el que se ambienta este nuevo relato de terror y ¿quién mejor que él para vigilar el pueblo, no?”, comenta uno de los directores sobre la relación con el exalcalde.

 A su vez, otra de las caras conocidas en la nueva cinta es la de la actriz jerezana María Espejo a quien la conocen “desde hace años y fue la primera que entró en el proyecto, es una de las protagonistas y con una artista de su talla a nuestro lado, todo va genial”.

Ahora, comienza un periodo en el que el relato de terror nace de cara al público, para el cual se necesita un distribuidor que se encargue de que este slasher llegue a donde su calidad se merece. Este proceso, tal y como comenta William Baba, se realizó tras terminar Despedida Sangrienta ya que “necesitábamos un distribuidor, alguien que lo moviera ya que nuestro proyecto importante es la película que aún estamos inmersos. Queríamos que estos cortos se movieran y encontramos a Antonio Rosa Lobo, una persona que es bastante importante en el mundo de la distribución y al ver el proyecto se enamoró. Contar con él es una suerte porque cada dos o tres días nos hablaba de más premios, nominaciones o menciones y para esta corta vida que tiene este relato, ya ha tenido incluso premios”, señala.

Un 2022, el año de su “gran proyecto”

En el horizonte, los Hermanos Baba tienen por delante la realización de una película, el que ellos denominan su gran proyecto, el cual, como comenta William Baba, “empezó hace mucho tiempo pero que fue mutando por el camino y cada paso que hemos ido dando ha sido muy lento y muy seguro, estamos en un tiempo muy bueno en el que hemos encontrado una importante financiación”.

Y aunque aún se encuentra en un estado embrionario y los detalles a desvelar son pocos, este director anticipa que el “protagonista de la cinta será Nicolás Coronado y también está con nosotros su padre, José Coronado quien realizará un cameo. Se ha ido gestando muy lento, pero ha ido cogiendo mucha fuerza. Esperamos en este mes de enero poder comenzar a sacar información”.

 

TE RECOMENDAMOS