El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Jerez

La tasa de incidencia cae por primera vez desde hace casi un mes

El número de casos activos marca su máximo desde el inicio de la pandemia, con 5.254

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Jerez. -

Los datos de la evolución de la pandemia en Jerez durante las últimas 24 horas dejan algunos datos positivos. El primero de ellos es que el número de contagios retrocede con respecto a días anteriores: han sido 176, la cifra más baja desde el 22 de diciembre.

El segundo, que la tasa de incidencia desciende por primera vez desde hace casi un mes: no paraba de subir a diario desde el 9 de diciembre, y se ha situado en los 1721,2 casos por cada cien mil habitantes.

El tercero, que por octavo día consecutivo no ha habido que lamentar más fallecidos por Covid.

Y el cuarto, que la presión asistencial, aunque ha subido, lo ha hecho ligeramente y se mantiene constante desde hace diez días: hay 52 personas ingresadas, 48 en planta y 4 en la UCI.

También va en retroceso el número de casos de los últimos siete días, ya que suman actualmente 1534, mientras que se incrementan los correspondientes a los últimos 14 días, que son 3.668, la cifra más alta de toda la serie, lo que también puede ser indicativo de un cambio de tendencia.

Por contra, hoy se ha establecido una nueva marca máxima, la de casos activos, que ascienden hasta los 5.254, superando la del pasado 15 de febrero, cuando se llegó a los 5.118, que había sido la situación con más casos activos en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN