El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Iriondo, fichaje de lujo para el lateral izquierdo del Xerez DFC

El defensor llega procedente del Barakaldo y cuenta con experiencia en Segunda División

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Urtzi Iriondo, nuevo fichaje del Xerez DFC.

El Xerez DFC ha anunciado este jueves su primera incorporación en este mercado invernal. Se trata de Urtzi Iriondo  (Zeberio, Vizcaya, 30 de enero de 1995), futbolista que desarrolla su juego como lateral izquierdo y que llega libre procedente del Barakaldo CF en donde esta temporada ha disputado trece encuentros con más de 1.100 minutos a sus espaldas.

El defensor se formó en la cantera del Athletic de Bilbao, con cuyo filial consiguió el ascenso a Segunda División. En la categoría de plata, además, también vistió las camisetas del Elche y Granada disputando un total de 50 partidos en categoría profesional.

Iriondo también ha tenido su particular aventura en el extranjero militando en Royale Union Saint-Gilloise de la segunda división de Bélgica. Allí, se enfrentó en el torneo copero a equipos de alto nivel como Anderlecht y el Genk.

En el Barakaldo ha jugado en las tres últimas temporadas y ahora afronta un nuevo reto en su carrera en el equipo de Pérez Herrera. Se incorporará a los entrenamientos en los próximos días, no pudiendo disputar el encuentro de este próximo domingo frente al San Roque de Lepe. Eso sí, después, tendrá un par de semanas para aclimatarse a los nuevos compañeros antes de la visita de los azulinos al Córdoba CF.

Desde el club apuntan a que Iriondo es “un lateral con largo recorrido, buen uno contra uno y una clara proyección ofensiva, que tendrá en Chapín la oportunidad de explotar todas sus cualidades”.

Este es el tercer movimiento que se produce en el plantel xerecista tras la salida de Raúl Palma al UCAM Murcia y la de Daviti a Polonia y en medio de la posible salida e Ignacio Goma al Mérida.

De este modo, el equipo refuerza una de las posiciones que pretendía apuntalar en este mercado a la espera de poder realizar alguna acción más en este sentido mirando a la zona del delantero y del extremo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN