Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 01/07/2022  

Jerez

Pérez Herrera analiza los movimientos de la plantilla

El manager general hablaba de las salidas, la llegada de Iriondo y de posibles fichajes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pérez Herrera, durante un partido en Chapín.

El Xerez DFC está viviendo en las últimas horas varios movimientos en su plantilla. Tras la salida de Raúl Palma al UCAM Murcia y el permiso a Daviti para hacer una prueba en Polonia, llegó Urtzi Iriondo al lateral izquierdo. A este movimiento se ha unido hoy la salida de Ignacio Goma al Mérida y la llegada de Gonzalo Poley para reforzar el centro del campo.

José Pérez Herrera analizaba en rueda de prensa toda la actualidad en este sentido empezando por la salida del canterano al conjunto romano. Una salida sorpresiva en cuanto el futbolista comenta su deseo de salir del club y que ha dejado un montante económico por el traspaso del centrocampista al club extremeño.

Salen Goma y Raúl Palma, “dos jugadores de la zona de medio campo y está claro que es una posición que tenemos que reforzar de alguna manera. Es algo que no teníamos previsto y vamos a tener que hacer un esfuerzo en todos los sentidos. Por eso es importante la campaña de socios, que está creciendo. Además, las salidas dejan algún sueldo libre y se pueden ocupar con algunos jugadores”, indicaba Pérez Herrera.

En cuanto a la opción de que el caso Goma se a un efecto llamada para que otros efectivos salgan, el técnico destacaba que “el club siempre va a poner limitaciones en este sentido. Los que quieran venir, en momento de necesidades, momentos de oportunidades y habrá futbolistas que quieran ocupar esas plazas tanto de Goma como de Raúl y que quieran jugar el en Xerez DFC”.

“Nosotros hemos recibido llamadas interesándose por varios jugadores, pero en algunos casos o los jugadores no han querido salir o no han podido por el contrato, que les impide salir o porque el otro club directamente lo ha respetado. El fútbol es así, es constantemente jugadores que destacan y de la misma o de otras categorías vienen equipos que se interesan y es algo que está en el día a día en el fútbol”, añadía.

En cuanto a la posibilidad de nuevos fichajes y ante los rumores, el jerezano destacaba que “ahora mismo no hay nada encarado con ningún jugador. Suenan muchos nombres y además cuando salen noticias de que en otros clubes pueden salir ciertos jugadores es normal que los coloquen en equipos de la zona. Los siguientes refuerzos, estamos ahí. Siempre barajamos varias opciones. No nos interesa que salgan todos los nombres porque nos puede perjudicar para no tener más competidores por esos jugadores e intentamos ser comedidos. Dentro de nuestras opciones y nuestras oportunidades tenemos que encontrar las mejores”.

“Lo de Iriondo fue todo muy rápido”, comentaba. “En apenas 24/48 horas se ha cerrado, se empezó el acercamiento y ayer es cuando se cierra el acuerdo con ambas partes. El club tenía mucho interés de que el jugador estuviera con nosotros para reforzar esa posición de lateral izquierdo y él estaba predispuesto a ello. Ha sido todo muy rápido”.

Un jugador para una posición en la que está Ocaña y para la que queda la duda de Daviti: “Al ser del Granada y al pedir poder realizar esa prueba en el extranjero con el permiso de los dos clubes no sabemos cómo va a terminar esa opción. Lo que intentamos es reforzar la posición de los laterales porque ya con Marcelo sufrimos en la primera vuelta y estuvimos con problemas para cubrir esa posición. Queremos reforzar ese lateral con otro jugador sabiendo que Daviti es una opción de que no siga. Creemos que tenemos que reforzar esa posición y según evolucione esa situación iremos tomando según qué decisiones”.

Por último, en cuanto a Iriondo, Pérez Herrera decía que “lo hemos tenido varias veces en cuenta. Lleva dos o tres temporadas en el Barakaldo y pese a que es joven tiene una gran trayectoria y es un jugador que por diversas circunstancias de la vida deportiva se le han alineado en contra. Es un jugador que estaba en una proyección muy alta y el tema del parón del Covid, de recalar en el Barakaldo y descender a Tercera División le hizo quizás perder esa proyección ascendente y lo que tenemos claro es que va a seguir teniendo esa calidad. Es muy ofensivo para ser lateral y muy intenso a la hora de defender, con la experiencia de haber jugado en categorías superiores. Tiene la experiencia de jugar en el filial del Athletic de Bilbao y eso apunta a que esos mimbres y esa educación deportiva va a primar. Todo lo que hemos visto en partidos, informes y referencias van bien encaminadas y nos hacen confiar en esa opción para el lateral izquierdo y estamos muy ilusionados con su llegada”.

TE RECOMENDAMOS