Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 30/06/2022  

Jerez

La tasa de incidencia mantiene su leve tendencia a la baja y cae ocho puntos más

El SAS notifica 944 contagios en las últimas 48 horas y el número de casos activo asciende ya a 6.019, la cifra más alta desde que estalló la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Usuarios vacunándose en Ifeca.

La recta final de las fiestas navideñas empieza a marcar hitos esperanzadores en la evolución de la pandemia tras la multiplicación de los contagios que ha dejado la sexta ola y la variante Ómicron en las últimas semanas. A falta de lo que ocurra en los próximos días para consolidar este nuevo comportamiento, el último informe de la Consejería de Salud y Familias correspondiente a este viernes arroja un nuevo descenso en la tasa de incidencia por segunda jornada consecutiva tras romper con la subida por primera vez en un mes en la víspera del día de Reyes. En concreto, la tasa Covid se sitúa este viernes en 1.713,2, frente a los 1.721,2, lo que supone ocho puntos menos que el pasado miércoles (en la jornada festiva no se remiten datos).

En cualquier caso, los contagios siguen estando desbocados, y en las últimas 48 horas la Junta ha notificado 944 nuevos casos positivos, con lo que el número de personas que se han contagiado desde que estalló la pandemia en marzo de 2020 se eleva ya a 26.640, de estas un total de 20.279 ya han superado la enfermedad. Y es en este punto donde viene otra máxima, pero en este caso negativa, pues el número de casos activos continúa cuesta arriba y se eleva ya a 6.019, casi un millar más que el pasado miércoles.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS